Técnicas eficaces para salir de Datacredito

Estar reportado negativamente en Datacredito puede ser un dolor de cabeza muy grande, ya que esto afecta nuestro score crediticio y dificulta la adquisición de nuevos créditos o productos financieros. Esto es porque las entidades financieras consultan nuestro historia con Datacredito y observan como esta nuestra vida crediticia antes de aprobar un nuevo crédito y es difícil que se lo concedan a personas de alto riesgo.

Te recomiendo leer: Solicita un préstamo por Internet fácil

Es por esto que necesitamos salir lo más rápido posible de los reportes negativos en Datacredito y al contrario de lo que piensas no es algo imposible.

Es necesario saber que estar reportado en Datacredito no es precisamente malo ya que los reportes no son solo negativos, también se hacen reportes positivos de la forma en que pagamos nuestras obligaciones, el problema viene cuando entramos en mora con los pagos y el reporte es meramente negativo.

Consecuencias de estar reportado en Datacredito

Hay variedad de razones por las cuales podemos estar reportados negativamente en Datacredito, estas pueden ser:

  • Haber dejado pequeñas deudas pendientes, por más pequeñas que sean estas deudas es necesario saldarlas puesto que estas y cualquier otra deuda con una entidad financiera, cooperativa o entidad dadora de créditos será tomada como referencia y manchara nuestro historial. Algunos ejemplos de estas pequeñas deudas son: televisión por cable, telefonía celular, también pueden estar las multas de tránsito, entre otras.
  • Retrasarse en los pagos de las cuotas de las tarjetas de créditos y otros productos financieros.
  • Haber realizado variedad de solicitudes de crédito al mismo tiempo puede manchar tu historial en Datacredito, además de impedir que puedas acceder a créditos mayores.
  • Los préstamos de consumo a largo plazo pueden afectar también nuestra puntuación en DataCredito.
  • En casos excepcionales están los “errores”. Son casos particulares en lo que a una persona se le colocan registros de otra, es más común en personas con nombres comunes.

Te recomiendo leer: Beneficios de solicitar una tarjeta de crédito

La consecuencia directa de estar reportado en Datacredito es que, al intentar adquirir un nuevo crédito, la entidad a la que se le solicita se niegue a cederlo rotundamente, pero puede que el reporte negativo no sea tan grave de acuerdo con las políticas de riesgo de la empresa y suceda que:

  • Si el reporte negativo de la persona comparado con su historial crediticio le permite acceder a un nuevo crédito.
  • Que productos financieros puede adquirir la persona con respecto al reporte negativo y sus facilidades de pago.
  • Que montos de créditos se le pueden otorgar a la persona reportada negativamente y a que tasa de interés.

Un reporte negativo podrá tener mayor o menor impacto de acuerdo al tiempo que la persona permaneció en mora, el monto del crédito y el tiempo en el cual la obligación permaneció sin ser atendida.

Cuanto tiempo dura un reporte en Datacredito

Debes saber que Datacredito está legalmente facultado para permanecer con tu información financiera y archivarla, pero en cuanto a la información negativa la ley establece que:

  • Si el pago de la obligación en mora es realizado en un lapso menor a 2 años, la persona estará reportada por el doble del tiempo en el que permaneció en mora.
  • Si el pago de la obligación en mora es realizado en un lapso mayor a 2 años, la persona estará reportada por un máximo de 4 años.
  • Si el pago de la obligación en mora nunca ocurrió, la persona estará reportada por un lapso de 14 años.

Como podrás ver los reportes negativos no son para siempre sin importar el tipo de deuda. Es de destacar que Datacredito no accederá a borrar su historial voluntariamente por lo que se verá en la necesidad de solicitar de que este sea borrado de acuerdo a su caso.

Te podría interesar: Pasos para consultar Datacredito por Internet

Como salir de Datacredito fácilmente

No está de más decirte que lo más efectivo es evitar los reportes negativos, pero si ya no es tu caso y ya estas reportado negativamente la primera opción para no seguir apareciendo como moroso en Datacredito es saldar la deuda con la institución financiera. Al momento de realizar el pago, las instituciones emiten reportes mensualmente a Datacredito y al no aparecer en este se borrará de tu historial.

Si la entidad financiera no le borra el reporte negativo después de 30 días luego de saldar la deuda, usted tiene el derecho de apelar para que este sea retirado. Como podrá ver, la única forma en la que se puede quitar un reporte negativo en Datacredito es pagando el monto total de la deuda por la cual se generó el reporte, además de todos los intereses a los que incurrió por el motivo de la mora del pago de esa obligación.

Para salir de Datacredito fácilmente lo mejor es no tener reportes negativos, pero también hay que tener en cuenta que no solo los pagos retrasados o en mora activan las alarmas, adquirir muchos créditos al mismo tiempo es algo que Datacredito toma en cuenta y nos marca como persona de alto riesgo, Si tienes muchos créditos al mismo tiempo trata de cancelarlos rápidamente.

Finalmente te recomiendo leer: 5 sencillos pasos para eliminar tus deudas por completo

4 comentarios en “Técnicas eficaces para salir de Datacredito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *