Inscribirse como Venezolano en el Sisbén

Si usted es venezolano o de otro país pero reside en Colombia, le informamos que usted también tiene derecho a inscribirse y participar en el programa del Sisbén, aquí te damos los pasos para que realices este trámite.

Pasos para registrarse como venezolano en el Sisbén

  • Debe dirigirse a una de las oficinas del Sisbén en su municipio, si no sabe dónde localizarla en el siguiente enlace puedo hacerlo: Oficinas del sisbén en Colombia
  • Cuando llegue a la oficina y hable con el funcionario, explíquele su condición de extranjero y dígale que usted quiere que le realicen la encuesta del Sisbén.
  • Lleve toda la documentación requerida para inscribirse como extranjero (Paso siguiente).

Documentación Requerida

Mayor de edad:

  • Cédula de extranjería para mayor de edad.
  • Salvoconducto para refugiado.

Menor de edad (Mayor de 7 años):

  • Cédula de extranjería para menor de edad.
  • Salvoconducto para refugiado.

Menor de edad (Menor de 7 años):

  • Pasaporte
  • Documento nacional de identificación del país de origen.

Paso a seguir luego de llevar la documentación

Debe esperar que el encuestador llegue a su residencia y le realice la encuesta, recuerde que en el momento de la visita usted debe estar presente así como también todo su núcleo familiar.

Si alguno de ellos no se encuentra en el momento de la visita del funcionario a su domicilio, por favor tenga a la mano los documentos de identidad originales de cada uno de los miembros de su familia.

Tenga en cuenta que usted no puede mentirle al encuestador, esta información se recibe bajo juramento y será verificada con distintas fuentes de información para verificar la veracidad de la misma.

La información que usted proporcione será tenida en cuenta para calcular el puntaje del Sisbén de usted y de su núcleo familiar Sisbén.

Para tener en cuenta

  • Por favor no recurra a intermediarios para realizar esta solicitud, le recordamos que estos trámites no tienen ningún costo, con esta clase de intermediarios usted perderá el dinero que le entregue a ellos, pues quien determina finalmente el puntaje es la oficina de investigación del Sisbén.
  • Luego de realizar la encuesta y según los tiempos estipulados de activación que le entregue el encuestador, usted debe consultar el Sisbén 2018.
  • Si tiene alguna duda, queja o reclamo en contra de esta entidad puede comunicarse a las líneas de atención al cliente del Sisbén en Colombia:

Conmutador:(57+1) 381 50 00 / Bogotá D.C., Colombia

Fax server: (57+1) 381 50 01 50 16

Conclusión

Muchos extranjeros residentes en Colombia no tienen el conocimiento que también son aptos para aplicar a programas sociales del gobierno, en este caso el Sisbén para extranjeros. Colombia se ha destacado en el transcurso de los años como un país que le da oportunidades e igualdad a foráneos.

Este articulo lo escribo con el fin de ayudar a muchos venezolanos que viven en el país y se encuentran un poco desubicados. Recuerden que aunque su país vive una terrible crisis en cualquier momento las cosas mejorarán y tal vez seamos nosotros los colombianos quienes tengamos que migrar hacia su país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *