3 Métodos para consolidar la deuda de tarjetas de crédito

Una tarjeta de crédito es una de las herramientas financieras más utilizadas. Y ha sido lo mismo durante años por varias razones. Esto incluye principalmente la facilidad de uso, su amplia aceptación y la libertad financiera que ofrece.

Pero hay ocasiones en las que el uso excesivo de su tarjeta de crédito puede dejarle con un saldo muy alto que puede convertirse rápidamente en una bola de nieve en deudas.

Con el fin de deshacerse de esta deuda, usted puede optar por consolidar todo su saldo pendiente con el fin de pagar íntegramente sus cuotas o reducirlo a un nivel manejable.

Te podría Interesar: Beneficios de solicitar una tarjeta de Crédito

Beneficios de la consolidación de deudas

  • Al consolidar su deuda, usted puede manejar mejor sus gastos.
  • Cuando usted opta por consolidar la deuda de su tarjeta de crédito, puede aumentar sus ahorros al ahorrar en intereses pagaderos.
  • La consolidación de deudas puede proporcionarle tranquilidad y libertad financiera, ya que es más fácil mantener una línea de crédito abierta en lugar de administrar varias líneas de crédito. y hacer malabares con diferentes fechas de pago.

Métodos para consolidar la deuda de tarjetas de crédito

Aquí están algunas maneras que pueden ayudarle a consolidar su deuda de tarjeta de crédito:

Transferencia de saldo de su tarjeta de crédito

Hay múltiples bancos que le ofrecen tarjetas con una función de transferencia de saldos. Una transferencia de saldo le permite transferir el saldo pendiente de la tarjeta de crédito de otras tarjetas bancarias a su tarjeta de crédito a una tasa de interés baja. Hay varios bancos que le permiten transferir el saldo a una tasa de interés del 0% para una ocupación específica. Esto puede ayudarle a consolidar su deuda y manejarla convenientemente.

Te recomiendo leer: Consultar Reporte en Datacredito Gratis

La función de transferencia de saldos viene con una necesidad de importe de transferencia mínimo y sólo se puede transferir hasta un límite determinado. La mayoría de las veces, las tarjetas de crédito le permitirán transferir una cantidad de hasta el 80% del límite de crédito de la tarjeta a la que desea transferir el saldo.

Estos planes también le permiten elegir una tenencia que puede variar entre 3 meses y 1 año. Puede elegir la duración del contrato en función de su capacidad de reembolso y de sus limitaciones financieras.

Conseguir un Préstamo Personal

Otra manera de consolidar su deuda de tarjeta de crédito es tomando la ayuda de un préstamo personal. Si bien puede sonar contraintuitivo adquirir más deudas cuando ya se trata de grandes cuotas de tarjetas de crédito, tenga en cuenta que las tasas de interés que se le cobran en un préstamo personal son generalmente más bajas que los cargos financieros de una tarjeta de crédito.

Te podría interesar: Beneficios de un crédito Hipotecario

Los cargos financieros de una tarjeta de crédito por lo general oscilan entre el 15% y el 18% anual, pero junto con el hecho de que el interés se calcula diariamente y que se está considerando el interés compuesto, los préstamos personales pueden ser una alternativa más barata.

Al tomar un préstamo personal, usted puede ahorrar en cargos de interés pagaderos y puede pagar el saldo pendiente de su tarjeta de crédito. Pero usted tiene que asegurarse de realizar una investigación adecuada y explorar todas las opciones de préstamos personales con el fin de evitar riesgos y maximizar sus ahorros.

Optar por un Plan de Consolidación de Deuda

Hay muchos bancos e instituciones financieras que le ofrecen planes de consolidación de deudas. Estos planes le ayudan a saldar sus deudas de tarjetas de crédito o cualquier otra línea de crédito sin garantía a una tasa de interés más baja. Estas facilidades de préstamo le permiten combinar múltiples préstamos y líneas de crédito en una sola línea de crédito. Esto puede ayudarlo a administrar mejor sus finanzas durante el período de tiempo que elija para el pago.

Te recomiendo leer: Consecuencias de esta reportado en Datacredito

Pero antes de que decida optar por la consolidación de deudas, recuerde:

  • Investigar bien y explorar todas las opciones antes de decidirse por una opción.
  • Para evaluar sus finanzas, haga un plan financiero y, lo que es más importante, apéguese a él.
  • Sepa cuánto dinero necesita. Es muy recomendable que no opte por los fondos más de lo que necesita, ya que puede hacer que el reembolso sea mucho más difícil.

Podría interesarte: Los errores financieros que debes evitar

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *