Sabemos que las deudas pueden llegar a ser parte de nuestra vida y más cuando se está viviendo una etapa nueva en tu vida como alquilar un nuevo lugar para vivir o el nacimiento de tu hijo. Son muchas las razones por la cual se adquieren deudas.
Pero lo más cumbre, es que luego que las adquirimos siendo consciente la persona se arrepiente pensando “era mejor comprarlo en otro momento” “mejor hubiese esperado el pago de la quincena” “¿realmente era necesario comprarlo?”.
Son muchos los pensamientos que le vienen a la persona luego de haber gastado algo que no tenía, sin embargo estas deudas al salirse de control se convierten en un problema para la persona.
A continuación te presentare algunos pasos básicos que te ayudaran a tomar el control de tus finanzas evitándote obtener deudas innecesarias.
Sé que hoy en día muchas personas no saben enfrentar las crisis, aumentos de productos, pagos de alquiler o la compra de comida y su mejor manera para solucionar es pidiendo préstamos o endeudando más las tarjetas de crédito.
Pensando que más adelante será difícil salir de ellas, pero nada es imposible existen una serie de pasos que deberás seguir para acabar con esta situación rápidamente.
Eso es lo que te explicare en este momento apunta.
Elimina esa deuda por completo de forma sencilla

1. Pago mínimo
Se tiene como costumbre pagar la cuota mínimas de las tarjetas de crédito, pensando que nunca iras a terminar de pagar esa deuda ocasionando angustia y desesperación. Eso es lo que los bancos realmente quieren, que pagues lo mínimo para que al final pagues más en intereses.
Para el banco esto es beneficioso para ellos pues mientras tú pierdes pagando en intereses ellos ganan más dinero. Por lo que te recomiendo que pagues más del mínimo así reducirás el tiempo para pagar y ahorrar en intereses al final.
Es hora de que dejes esos gastos innecesarios, sabemos que darse un gusto es esencial en la vida pero si puedes ahorrar sería mucho mejor. Haz algunos sacrificios mientras terminas de pagar tu deuda, lograras salir de la deuda mucho más rápido.
Te recomendamos leer: Como obtener un crédito por Internet de forma fácil
2. Organiza tus gastos
Debe ser lo más justos y necesarios posibles, deja de confundir necesidad con deseo. Este uno de los errores que cometen las personas, creen que porque lo desean es una necesidad primordial que deben cubrir.
Toma en cuenta que lo que estás haciendo te hará un bien para tu futuro financiero, no lo veas como la historia de terror de nunca acabar. Debes tener en cuenta cuáles son tus prioridades todas resultará más fácil.
Si eres de las personas que semanalmente tiene que ir a un centro comercial para comprar ropa, aléjate de este para que no persigas la tentación de gastar en algo que realmente no necesitas. Toma en cuenta los gastos esenciales de cada mes pago de servicios, alquiler, mercado y transporte.
3. Aumenta tus ingresos
Sientes que el dinero que te entra cada mes no es suficiente para custodiar tus deudas, pues piensa en otra alternativa creativa para aumentar tus ingresos. Busca otras opciones que no te impida cumplir con tu trabajo actual.
Una sugerencia si te gusta realizar tortas dedica el fin de semana para hacerlas y venderlas en tu trabajo durante la semana, a las personas les encanta el dulce y esta no sería una mala idea. Si eres hombre y tienes habilidad por la mecánica arreglar un par de carros el fin de semana no te caería nada mal.
Es cuestión de que estudies opciones que te gustaría hacer y te hagan sentir satisfecho, recuerda que ese nuevo ingreso debes ahorrarlo para pagar tus deudas. No lo comprometas para otras cosas.
4. Ten constancia
Si estas cancelando tus deudas evitan caer en otras, porque si no estarías haciendo nada. Es hora de que vivas una vida libre de preocupación causadas por las deudas innecesarias que habías adquirido.
5. Plan de ahorro
Con la experiencia vivida llena de deudas, te recomiendo que inicies un plan de ahorro para tu futuro. Es hora de que pienses en tu futuro financiero adquiriendo una nueva manera de ahorrar. Disfrutas de tus gustos, pero no olvides que deben de ser prioritarios.
Tal vez pueda interesarte: Como iniciar un plan de ahorros
Conclusión
Salir de deudas es un proceso que necesita ser estudiado y tomar la mejor iniciativa, sin duda alguna existen una variedad de métodos, consejos, pasos y trucos que lo hacen más fácil.
Pero debe existir una motivación de como poco a poco vas eliminando esas deudas que en su momento fue placer y gustos pero no necesarias. Espero haberte ayudado con esta serie de pasos claros y sencillos para acabar con tus deudas.