Subsidios, créditos y consultas Comfaguajira

Comfaguajira es una institución privada encargada de contribuir con la calidad financiera y de vida de los trabajadores de la Guajira que se encuentren afiliados y los de su grupo familiar sin importar que ingresos perciban. A pesar de ser una institución privada es vigilada por la Superintendencia de Salud y la Superintendencia del Subsidio Familiar; se encargan de ayudar a los trabajadores en la mitigación de sus cargas a nivel económico, esto lo hacen a través de Prestaciones Sociales, las cuales entregan a los trabajadores en forma de Subsidios. Para conocer más sobre esta Institución sin fines de lucro Consulta Comfaguajira, podrás saber más sobre sus tipos de subsidio, como afiliarse y los tipos de crédito que otorga.

Principios Básicos por los que se rige Comfaguajira

Comfaguajira es una empresa que busca brindar bienestar a los trabajadores y sus familiares, esto lo hace basándose en unos principios básicos como la solidaridad, es decir contribuyen con cada trabajador como es correspondiente sin tomar en cuenta cuales sean sus condiciones económicas. También se basan en la compensación y eficiencia, lo que conlleva a que si hay personas con mayores ingresos laborales que otras, las primeras deben dar la posibilidad de cubrir los subsidios de los que tienen menores ingresos y familiares a cargo, todo esto lo logran a través de la buena administración de los recursos por medio excelentes estructuras administrativas que permiten satisfacer a cada uno de los afiliados. Si deseas saber cómo afiliarte a esta institución Consulta Comfaguajira.

El Ministerio de salud ubicó a la entidad Guajira como la 1ra EPS del régimen subsidiado en La Guajira y la 2da en Colombia
El Ministerio de salud ubicó a la entidad Guajira como la 1ra EPS del régimen subsidiado en La Guajira y la 2da en Colombia

Acceder a subsidios de Comfaguajira
Subsidio de Vivienda:

Si deseas obtener un subsidio para vivienda debes estar afiliado a esta institución, debes devengar 4 veces el Salario Mínimo Legal Vigente, debes tener familiares bajo su cargo, se debe verificar que la vivienda no sea invadida, que la misma cuente con todos los servicios públicos. Este subsidio puede utilizarse para construir una vivienda en un terreno propio, mejorar la vivienda del afiliado, adquirir una vivienda usada o adquirir una completamente nueva. Consulta Comfaguajira para saber qué requisitos debes cumplir y que documentos debes entregar para que puedas adquirir este subsidio, acceder a los subsidios es una forma de aumentar nuestras finanzas

Te podría interesar: ¿Cómo pertenecer a familias en acción? 

Subsidio Familiar:

Este tipo de subsidio es una prestación social pagada a los trabajadores afiliados por medio de dinero, servicios y especie con el fin de aliviar las cargas económicas para que pueda sostener a su grupo familiar de la forma adecuada. En el Subsidio familiar se encuentran incluidos el Subsidio por servicios, en los que se encuentran la recreación, el crédito social, el desarrollo educativo y social entre otros. El Subsidio Monetario se trata de una cuota que se entrega cada mes a los trabajadores y el monto varía de acuerdo a la cantidad de personas que tiene a su cargo. Existen una serie de condiciones para obtener este subsidio, Consulta Comfaguajira para obtener más información acerca de las condiciones del Subsidio.

Subsidio del Desempleo:

Es un beneficio que esta Institución ofrece a los trabajadores del sector público o privado que se encuentren sin empleo por causas ajenas a su voluntad, los servicios que ofrece este subsidio son pago de pensión, pago de toda la atención en materia de salud que amerite, bonos de alimentación e incluso capacitación laboral. Pero para que los trabajadores cesantes puedan adquirir este subsidio deben cumplir con algunos requisitos establecidos en la Ley 1636 promulgada en el año 2013. Para ampliar la información sobre los beneficios, requisitos y si le fue asignado este subsidio habiéndolo solicitado Consulta Comfaguajira en el ítem subsidio de desempleo.

Afiliaciones de Beneficiarios y Trabajadores:

Las afiliaciones son manejadas por esta institución a través de una Caja de Compensación en el que cada empresa puede afiliar a los trabajadores que generen desde 1 Salario Mínimo Legal Vigente y que su horario laboral supere las seis horas diarias, también pueden afiliarse los empleadores de servicios domésticos, trabajadores solteros, con cónyuge pero sin hijos, con cónyuge e hijos producto de la relación, hijastros o separado pero con hijos. Consulta Comfaguajira allí podrás encontrar todos los requisitos necesarios para cada tipo de trabajador que requiera afiliarse a la caja de compensación de esta institución.

Créditos Sociales:

Es un crédito que otorga la institución para que los afiliados pueden adquirir con mayor facilidad los bienes y servicios que necesita, estos son otorgados por medio de avances monetarios, como créditos por libranza es decir que se debita la cuota establecida del sueldo percibido a cada trabajador que lo solicite, y como créditos por servicios. Si ya estas afiliado Consulta Comfaguajira para tener conocimiento sobre los tipos de crédito que ofrece la institución.

Te podría interesar: Como conseguir un crédito a través de Internet

Vacantes Laborales Comfaguajira

Comfaguajra cuenta con una dependencia llamada agencia de empleo, la cual tiene como finalidad brindar oportunidades de empleo a toda la población de la región; respecto a su nivel de estudio, habilidades, conocimientos y actitudes. Cumpliendo así  el Decreto 2852, que reglamenta la prestación del servicio público de empleo.

Como postularse para una oferta laboral

Primero debe inscribirse en la agencia de empleo de Comfaguajira, para esto debe dirigirse personalmente a las oficinas de Fonseca o Rioacha. y llevar la siguiente documentación:

  • Hoja de vida actualizada.
  • Fotocopia de la cédula.
  • Fotocopia de los diplomas y certificados de estudios.
  • Fotocopia de las constancias laborales.
  • Un recibo de servicio público.

¿Quiénes pueden acceder a este servicio?

Cualquier persona que se encuentre empleada o desempleada, que quieran cambiar de labor o deseen actualizar o rectificar su perfil laboral en la entidad.

  • Con cualquier nivel educativo.
  • Con experiencia labora.
  • Sin experiencia laboral.

Para tener en cuenta: Comfaguajira no garantiza la vinculación del aspirante en una vacante, ni realiza el proceso de vinculación laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *