ADRES: Notificaciones Judiciales

El Adres Colombia tiene un correo electrónico el cual nos permite tener comunicación directa con el departamento de asuntos judiciales de esta entidad. El correo de notificaciones judiciales del ADRES es: notificaciones.judiciales@adres.gov.co

¿Para qué puedo usar este correo electrónico?

Usted puede escribir a este correo para preguntar sobre cualquier proceso que tenga abierto con esta entidad del estado, en asuntos como:

  • Proceso de Compensación del Régimen Contributivo.
  • Proceso de Liquidación Mensual de Afiliados (LMA) del Régimen Subsidiado.
  • Recobros por Prestaciones de Salud no Incluidas en la Plan de Beneficios en Salud.
  • Reclamaciones por Accidentes de Tránsito y Eventos Catastróficos y Terroristas.
  • Mecanismos de Apalancamiento Financiero a EPS e IPS
  • Compra de Cartera de EPS e IPS.
  • Tasa Compensada.
  • Bonos Obligatoriamente Convertibles en Acciones-BOCAS

Entre otros procesos que maneja el Adres en Colombia.

¿Qué tiempo demora en responder el ADRES?

El tiempo de respuesta de un correo electrónico del ADRES notificaciones judiciales, puede ser de 10 días hábiles. Si usted ve que envió un correo a esta jurisdicción y no le responden, por favor comuníquese a los teléfonos de esta entidad; (1) 4322760 en Bogotá.

¿Qué hacer si llevo más de 10 días y no he recibido respuesta?

Primero que todo debes revisar la bandeja de correo no deseado de tu servidor de correo electrónico, lo más probable es que la entidad ya te respondió pero aún no te has dado cuenta, si quieres prevenir este tipo de eventualidad; una vez hallas enviado el correo electrónico, marca el correo de notificación judicial del Adres como de confianza, de esta forma una vez te responda la entidad te llegará la notificación a tu bandeja de entrada habitual. Recomendamos usar correos electrónicos de Gmail.

¿Para qué otros tramites puedo usar este correo electrónico?

Usted puede comunicarse a la dependencia de notificaciones judiciales Adres Colombia, para:

  • Procesos Judiciales.
  • Conciliaciones.
  • Cobros Coactivos y en general.
  • Derechos y obligaciones adquiridos por la DAFPS.

Tal vez te interese: Consulta el Sisben en Colombia

¿Puedo usar ADRES notificaciones judiciales para preguntas o sugerencias?

La respuesta es No. Este correo solo tiene fines judiciales, si usted tiene otra clase de inquietud debe comunicarse a las líneas nacionales, o dirigirse a la página web oficial del Adres y buscar la pestaña atención al cliente, allí encontrará la forma más adecuada para tratar este tipo de comunicaciones más informales.

Conclusión

Basado en mi experiencia, lo mejor es comunicarse directamente con las líneas de atención al cliente, y solamente utilizar este correo electrónico si ya tenemos un proceso con el departamento judicial del ADRES, es decir contar con un radicado, de esta forma la entidad se verá obligada a responder su petición a la mayor brevedad posible.

Te recomiendo en estas comunicaciones tratar de ser lo más explícito posible, de esta forma evitamos confusiones y demoras en la correspondencia de la solicitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *