¿Cómo saber si estoy reportado en Datacredito? 2018

Muchas personas con vida crediticia en Colombia aún no saben si las empresas con la cual han creado un vinculo financiero los han reportado en las centrales de riesgo o datacredito, aquí te damos una guía gratis y rápida de consultar y saber si estoy reportado para el año 2018.

Algunas de las veces estar reportado en las centrales de riesgo no es necesariamente por motivos de pago, en ocasiones pueden suceder errores, como por ejemplo:

Puedes quedar debiendo 10 pesos y por eso te reportan, es por eso que debes estar consultando periódicamente el datacredito para no llevarte alguno que otro disgusto.

Saber si estoy reportado Datacredito 2018

Puedes consultar datacredito gratis en internet muy fácil, tan solo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Ingresas a la pagina de Datacredito:  https://cosla.datacredito.com.co/
  2. Ten a la mano tu cédula para consultar Datacredito de una forma segura.
  3. Llena los datos que te piden en el formulario. (escribe los datos lo más claro y preciso posibles, de lo contrario la plataforma te indicara error).
  4. Revisa tu bandeja de correo electrónico.

Nota: Si revistaste muy rápido el correo por favor revisa la bandeja de correo no deseado, en muchas ocasiones el sistema envía el reporte de datacredito hacia esta bandeja.

Te recomiendo leer: Pasos para salir de Datacredito

Consultar si estoy reportado en datacredito por cédula

Muchas paginas en Internet ya brindan toda la información oportuna, en este caso especifico te recomiendo un blog muy antiguo en tratar estos temas, además que tiene una guía completa de como hacer este tipo de tramites: sitesirvedealgo.com

¿Que sucede si me encuentro reportado por error?

Si usted se encuentra reportado por error en algunas de las centrales de riesgo como Datacredito o CIFIN, lo mejor es que se acerque alguna de sus oficinas, o que llame directamente a sus lineas de atención al cliente.

Te recomiendo leer: Cómo consultar Procredito

¿Cuales son los números de Datacredito y CIFIN?

Datacredio Año 2018:

  • Linea Gratuita Nacional: 01 8000 913376
  • Teléfono Fijo Nacional: +57 1 5941194

CIFIN Año 2018:

  • Teléfono Fijo +57 1 3441200

¿Puedo hacer un reclamo a Datacredito por Internet?

Si puedes en el caso que compres una membresía en la pagina web de midatacredito.com, dentro de esta plataforma tienes un acceso especial para hacer estos tipos de reclamos, para este año 2018 Datacredito te regala el primer mes gratis para que pruebes el servicio.

En caso de que no tengas una membresía puedes dentro de la misma consulta gratuita que usaste anteriormente, utilizar un reclamo por dicha cuenta.

Tal vez te pueda interesar: Ventajas de tener una buena vida crediticia

¿Que debo tener en cuenta sobre las centrales de riesgo?

  1. Reportes: Debe tener en cuenta que los reportes en las centrales de riesgo como Datacredito 35898699 y CIFIN, no se hacen solamente cuando usted esta en mora en alguna deuda. Recuerde que cada vez que usted le da apertura algún producto financiero también es reportado en las centrales de riesgo afectando o mejorando su historial crediticio.
  2. Centrales de Riesgo: Recuerde que en Colombia existen tres bancos de datos autorizados por el Gobierno Nacional, Datacredito, CIFIN y Procredito, así que asegúrese de hacer la consulta en cada una de estas empresas.
  3. Clases de Reportes: Existen dos clases de reportes crediticios:
  • Reporte Positivo: Si su conducta de crédito es buena, las empresas que han establecido un vinculo de crédito con usted, reportaran a estas centrales de riesgo que usted es un buen cliente, y esto lo beneficiará para un futuro acceso a un nuevo crédito.

Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo dura un reporte en Datacredito?

  • Reporte Negativo: Si su conducto de crédito es mala, es decir que usted vive atrasado en sus pagos mensuales, estas empresas lo calificaran negativamente afectando su acceso a nuevos créditos. Recuerde que el tiempo de castigo en los reportes negativos, es el doble del tiempo de su deuda hasta un máximo de 4 años.
  1. Prescripción de deudas Datacredito: Esto es algo muy importante que usted debe saber, si usted tiene una deuda en mora con una antigüedad de diez año, puede solicitar ante estas entidades que se borre el reporte negativo.
  2. Consultas de estados: Usted tiene tres formas saber si esta reportado; por escrito, por Internet o personalmente en las oficinas de estos bancos de datos.

Te recomiendo leer: Datacredito por cuota alimentaria

Espero haberlos ayudado en resolver sus dudas respecto a saber si esta reportado en centrales de riesgo año 2018, si tiene alguna pregunta o sugerencia, déjamela saber en la sección de comentarios de este articulo, trataré de responderte a la menor brevedad posible.

15 comentarios en “¿Cómo saber si estoy reportado en Datacredito? 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *