Consejos para llevar un buen Datacredito

Todos alguna vez hemos escuchado hablar de Datacredito, también hemos escuchado que todos quieren tener un buen reporte o un buen “score” de crédito, para entender un poco más estos temas te daremos una breve, pero certera explicación sobre que es cada cosa.

Comenzaremos por explicar que es Datacredito, esta es una central de riesgo crediticio, un sistema en el que se recauda la información crediticia de las personas ya sea buena o mala. Eso quiere decir que los reportes negativos por moras y facturas impagas emitidos por entidades financieras o dadoras de crédito van a parar en Datacredito.

Esto se hace con el fin de que luego otras entidades consulten tu record crediticio o tu “score” y ver si les es factible aprobarte un nuevo crédito. La información que recopila Datacredito es sobre el modo en el que las personas cumplen sus obligaciones y se pone a disposición de las organizaciones con previa autorización de los usuarios.

Te recomiendo leer: Consultar correctamente Datacredito Gratis

Si queremos saber cómo llevar un buen Datacredito debemos saber que es un score de crédito, ya que si es como ellos almacenan nuestra información. Un score crediticio es simplemente una puntuación que se basa en un modelo estadístico para predecir el cumplimiento de las obligaciones de una persona y es lo que las empresas observan directamente para ver si rentable aprobar el crédito a la persona solicitante.

Ya que sabemos de qué va todo ya podemos llegar a los consejos sobre cómo obtener un buen Datacredito.

Obtener un buen puntaje en Datacredito

Si eres nuevo en el tema de los créditos o has tenido alguna vez un puntaje negativo en las centrales de riesgo, sobre todo en Datacredito que es una de las más conocidas es bueno que sigas leyendo esto y te orientes un poco sobre el tema, así sabrás como llegar a tener un buen puntaje en Datacredito.

Tener un buen puntaje en Datacredito no es algo imposible, sobre todo si sigues estos consejos que tenemos para ti y te los dejamos a continuación:

  • Para tener un buen puntaje en Datacredito es necesario comenzar a tener un puntaje y eso lo logramos adquiriendo pequeñas obligaciones como: prestamos con montos bajos y fáciles de pagar, los cuales podemos adquirir en cooperativas o entidades financieras. También podemos adquirir servicios de televisión por cable o de telefonía.

    Tal vez te interese leer: Datacredito para padres morosos por cuota alimentaria

  • Mantener un buen historial de pago es una de las cosas más importantes, esto es porque la forma en la que pagamos nuestras obligaciones afectan directamente nuestro historial crediticio. Esto quiere decir que es imprescindible mantenerse al día con esos pagos (cualquier obligación financiera) y nunca caer en mora ya que eso nos restaría puntaje.
  • Los montos adeudados o los que aún no hemos terminado de pagar afectan mucho nuestra puntuación en Datacredito, por lo que es recomendable terminar de pagar créditos viejos antes de solicitar algún nuevo crédito así nuestra puntuación subirá.
  • Otra recomendación muy importante es no adquirir demasiados créditos a la vez, ya que nos tomarían como una persona de alto riesgo al momento de adquirir un nuevo crédito. Es cierto que contar con un historial de crédito amplio aumenta nuestra puntuación, pero esta no es la manera correcta de agrandar nuestro historial crediticio, no se debe ser impaciente, solo adquiera los créditos que necesite.
  • Poseer y mantener productos financieros y cuentas bancarias antiguas le confiere mayor confianza frente a Datacredito y por ende frente a las entidades financieras al momento de cederle un nuevo crédito, sobre todo si los ha mantenido de manera correcta ya que estos pueden tomarse como registro de su vida crediticia.

    Te recomiendo leer: ¿Cuánto demora un reporte en Datacredito?

  • No está de más decir que tener un buen manejo sobre sus productos crediticios aumentará su puntuación en Datacredito. Dentro de los productos más importantes está la tarjeta de crédito, hay que usarla con responsabilidad, siempre pagar un monto que sea mayor al mínimo y nunca sobregirarla a no ser que sea una emergencia.
  • Si su entidad financiera le da la opción de “pagos automáticos” para sus productos financieros no dude en activarla. Al estar esta opción activa usted no tendrá que preocuparse por si se le olvida un pago, la tecnología lo hará por usted, por lo que no se atrasará con el pago de sus obligaciones financieras.
  • El último consejo y además muy conveniente es informarse periódicamente sobre su puntuación en Datacredito. Esto es algo que le ayudará mucho a mantener un buen record y lo puede realizar a través de las oficinas de datacredito solicitando un informa mensual de su actividad crediticia o ingresando al sitio web www.midatacredito.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *