¿Cómo hacer borrón y cuenta nueva en Datacredito?

En el congreso se radico un proyecto de ley que le ayudaría a los colombianos hacer borrón y cuenta nueva y a sufrir menos con los reportes en las centrales de riesgo, esta iniciativa dentro de sus propuestas modificaría la forma en la que se ajustan los reportes a Datacredito.

Borrón y cuenta nueva en centrales de riesgo para los colombianos y eliminar el reporte a quienes sean víctimas de suplantación; son algunos de los objetivos que busca el proyecto que modifica la ley de habeas data que fue radicado en el congreso.

El texto presentado por los senadores Luis Fernando Velasco y David Barguil también contempla:

“Si una persona que está en mora, estará máximo el tiempo de la mora pero con un máximo de dos años, si no paga el tiempo máximo será cinco años”, expresó Velasco.

Puede interesarte: Consulta Datacredito Gratis 2018 – 2019

“No es justo que alguien lo reporten por diez mil por veinte mil pesos, esas deudas por debajo del 20% del salario mínimo, 140 mil pesos en promedio hacia abajo si usted paga sale enseguida del reporte y no se le afecta su calificación, aseguró Barguil.

Asobancaria indicó que estudia el proyecto y que lo socializará con las entidades bancarias, pues necesitan saber los pros y contras de esta iniciativa a la hora de prestar el dinero a los colombianos, de una u otra forma ellos tienen que asegurar su capital.

Borrón y cuenta nueva en Datacredito
Borrón y cuenta nueva en Datacredito

Este proyecto de ley estatutaria tendrá cuatro debates en el Congreso de la República y necesitará las mayorías absolutas en el legislativo colombiano, en caso de aprobarse beneficiaria a más de dos millones de personas en el país.

Esperemos que el nuevo legislativo apruebe esta gran iniciativa de estos dos senadores, sería un alivio para muchos colombianos que llevan años sin arreglar su situación crediticia y que en la actualidad no le brindan una opción seria para recuperar su vida crediticia.

2 comentarios en “¿Cómo hacer borrón y cuenta nueva en Datacredito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *