Ventajas de tener una buena vida crediticia

La vida crediticia es un resumen de toda la información con la que cuentan las entidades financieras y los establecimientos comerciales y de servicios, acerca del comportamiento en el pago tanto de créditos como de servicios que un cliente ha tenido en un tiempo determinado.

Tomando en cuenta la vida crediticia de una persona, se procede a catalogar si es cliente potencial o un posible deudor, clasificándolo como bueno, aceptable o malo, la finalidad de obtener toda esta información es que las entidades financieras sepan el riesgo que asumen si le aprueban un nuevo crédito.

Es muy importante mantener un buen historial, para poder obtener las ventajas de una buena vida crediticia, ya que la misma constituye nuestra carta de presentación ante las entidades financieras o las entidades comerciales.

A continuación te especificaremos algunas ventajas de tener una buena vida crediticia.

Te puede interesar: Consultar si estas en Datacredito 2018

Algunas ventajas de tener una buena vida crediticia

  • Contribuye a disminuir los tiempos y trámites para el solicitante de cualquier producto crediticio, promueve sanas costumbres, protege los ahorros de las personas y evita que se endeuden demasiado, además de brindar credibilidad ante las entidades financieras.
  • Mantienes un historial saludable y por lo tanto una vida saludable, debido a que si has sido responsable pagando otros préstamos que te han otorgado, quiere decir que cuentas con salud crediticia, porque no vives desesperado por pagar tus deudas en el banco o entidades comerciales.
  • Tienes la posibilidad de obtener descuentos cuando solicites créditos en un futuro, además es posible que puedas acceder a créditos de mayor importancia como el hipotecario o él automotriz.
  • Tramitarán tu solicitud de crédito de manera rápida y sencilla, es decir que en algunas ocasiones solo bastará con una mirada rápida al reporte de crédito para que la entidad financiera proceda a autorizar el crédito solicitado.
  • En el caso de las entidades financieras, cuando el cliente cuenta con una buena vida crediticia tienen menos riesgo crediticio, por esa razón la usan como una herramienta para analizar y tomar decisiones en cuanto a las solicitudes de los clientes.

 Consejos para acceder a las ventajas de tener una buena vida crediticia

  • Preste especial atención a las fechas de pago de su crédito, o de sus servicios y realice el pago de manera puntual.
  • Tome en cuenta que si olvida pagar de manera oportuna, se generarán intereses de mora, que se registrarán en su vida crediticia.
  • Mide bien tu capacidad de endeudamiento.
  • Si tienes muchos productos crediticios, lo mejor es que realices un cronograma de pago, así llevaras de manera adecuada el control de tus deudas.

Mantener un historial crediticio positivo, le permitirá acceder a todas las ventajas de tener una buena vida crediticia, como mejores tasas de interés, mejores condiciones cuando solicite un crédito y una buena posibilidad de ahorrar, abriéndole puertas cuando llegue el momento de solicitar algún tipo de financiamiento, pudiendo así acceder a muchas oportunidades que le permitirán alcanzar sus metas, es muy sencillo tener un perfil crediticio limpio, solo debe ser puntual en el pago de sus deudas.

No olvide que una vida crediticia negativa cierra muchas puertas a nivel financiero y provocará que pierda muchas oportunidades que le ayudarán a obtener todo lo que desea en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *