¿Qué debo hacer para mejorar mi score Datacredito?

Una central de historial crediticia como Datacredito, no solo almacena los datos, también se encarga de aplicar estrategias para mejorar el uso y control de su perfil de operaciones, la aplicación de mecanismos para elevar su nivel y con esto evitar que le sean negados los créditos, todo esto mejorando su score o puntaje en Datacredito, pero ¿cómo debe hacer para aumentar su credibilidad a la hora de solicitar un crédito o préstamo?

Es muy común encontrar personas, que a la hora de solicitar un préstamo en cualquier entidad bancaria, recurren a la suerte por la aprobación de su solicitud, mayormente la duda se centra en no estar reportado en Datacredito, la respuesta siempre será la misma, si hacemos las cosas bien con nuestro crédito, no debe haber ninguna complicación.Pero contrario a lo que puedas imaginar la aprobación o no de un crédito no depende de Datacredito, ni siquiera de los entes bancarios, siempre dependerá del correcto uso de tus operaciones, cuidar tu score nunca fue tan importante como hoy en día.

Te recomiendo leer: Consulta Datacredito 2018 – 2019

Pero ¿qué es mi score crediticio?

Un score crediticio de un cliente o empresa se define como el conjunto de datos, movimientos y relación que se generan entre estos y las entidades bancarias, es decir, es el sumario de operaciones o transacciones que se dan entre ambas partes. 

El score o puntaje crediticio llevado por empresas como Datacredito, se activa desde el primer momento de la solicitud, ya sea de una cuenta de ahorro y posterior aprobación, hasta el monitoreo de las actividades básicas, que aunque parezcan más simples, son las de mayor consideración, como el pago a tiempo, demoras, retrasos o la misma cantidad de veces que se solicita un crédito en un tiempo corto determinado.

Finalmente se considera como la predicción estadística de la capacidad de pago de una persona o empresa, un score positivo va de la mano con el correcto cumplimiento de sus obligaciones.

De interés: Borrón y cuenta nueva en Datacredito

¿Puedo tener un buen score y estar solvente en Datacredito?

La constante falta de información o mal manejo de la misma da como resultado un gran número de interrogantes, todas relacionadas con Datacredito. La más común entre todas las dudas es ¿si cuento con un buen score como me beneficia con Datacredito?

Como ya hemos mencionado, nuestro perfil crediticio no está sujeto a ninguna actuación o intervención de alguna empresa en particular, nuestro cumplimento en cuanto a las obligaciones adquiridas y la responsabilidad que aplicamos en las mismas, condicionan nuestra solvencia futura.

Para un experto en Datacredito Experian (Muricio Angulo), solo después de 13 años de experiencia en cuanto a movimientos crediticios, se considera realmente maduro un cliente para afrontar sin problemas cualquier requerimiento.Esto debido a que en este lapso de tiempo se ha experimentado tanto las altas como bajas en cuanto al mundo económico en general, una teoría bastante aceptable si consideramos que muchas veces nuestro score se ve afectado por errores en el manejo de capital, todo por falta de experiencia y malas inversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *