¿SABÍA USTED QUE DATACRÉDITO LE ASIGNA UN PUNTAJE O SCORE DE CRÉDITO? 

Desde el momento que decidimos adquirir un crédito, son muchas las alternativas que se nos presentan, hoy en dia en todo el territorio colombiano es muy habitual adquirir los servicios de Datacredito, pero antes de adentrarte en una deuda a plazos, debes considerar que Datacredito le asigna un score de crédito a cada usuario, veamos de que se trata.

El score o puntaje que asigna Datacredito, es muy común que se aplique en cualquier entidad bancaria, no es más que una calificación que define la posibilidad estadística de un cliente de poder pagar las deudas y obligaciones adquiridas, todo esto apoyado en su experiencia crediticia, cantidad de créditos adquiridos y hasta la edad se toma en cuenta.

Te recomiendo leer: Saber si estoy reportado en Datacredito

¿Desde que momento Datacredito me asigna un score?

Normalmente nuestra experiencia crediticia comienza desde el momento que adquirimos una línea de telefonía móvil, desde este momento Datacredito le asigna un score a su historial, de esta manera comienza tu puntaje formal crediticio.

Desde ese momento, comienzas a desarrollar tu historial crediticio y de acuerdo a lo responsable que llegues a ser, la cantidad de beneficios puede crecer proporcionalmente con el nivel de compromiso que tengas.

En segunda instancia para el sector crediticio la opción que le sigue a su primera vez es la de los microcréditos, con un porcentaje por encima del 28% en cuanto a la inclusión de su historial, de igual forma la solicitud de tarjetas de crédito también representa, en menor proporción, la aparición del score crediticio.

¿Cómo es el score de Datacredito?

Ya que tenemos un poco más de conocimiento en cuanto a nuestra entrada al score crediticio, veamos un breve repaso de los puntajes que asignan de acuerdo a su historial y buenos movimientos bancarios.

Puntuación o score de 700 en adelante:

Este score es de los más altos y es el resultado de buenas estrategias y comportamientos frente a pequeños y grandes créditos. Generalmente se obtiene este score en Datacredito pagando de manera puntual, ser consecuente con las fechas, evitar los excesos con los créditos. Este score de 700 o más le abre las puertas frente a todas las entidades bancarias.

Puntuación o score entre 400 y 700

En este rango de puntuación se encuentra una persona o empresa que no se ha esforzado al 100% de lo que debería, esto podría ser el resultado de algunas malas decisiones o retrasos en algunos pagos.

En este punto se encuentra en el límite, cualquier fallo podría hacerlo descender y por lógica le cerraría negativamente la entrada hacia algunos otros beneficios, a partir de este momento su comportamiento debe ser técnicamente perfecto.

Score inferior a 399

Este score por debajo de 399 es el evidente resultado de una muy mala estrategia crediticia, esto puede ser debido al retraso evidente en los pagos, exceder los montos en los créditos constantemente y llegar al punto de pagar intereses, esto trae como consecuencia el rompimiento del vínculo con Datacredito.

Con un score bajo de 399 o inferior, es casi imposible obtener algún tipo de crédito en cualquier entidad, la solución recomendada es la implementación de alguna estrategia de cancelación de deudas, solventar si tiene algún tipo de problemas y evitar en lo posible complicar más su bajo score crediticio.

¿Qué debo hacer si mi score es negativo?-

Con facultad y disposición legal, Datacredito como cualquier otra central de riesgo, está en el derecho de almacenar y manipular su score crediticio, pero como puede hacer para mejor o eliminar su puntaje negativo es una pregunta que muchos se hacen.

Un detalle a tomar en cuenta, es que a pesar de mejorar o cancelar sus deudas o retrasos, la normativa legal establece lo siguiente:

  • Cuando el tiempo de mora de alguna deuda es inferior a los 2 años y se hace el pago de la misma, el reporte negativo permanecerá activo en su historial por exactamente el doble del tiempo que estuvo en mora.
  • En caso que el tiempo de mora sea mayor a 2 años, su score negativo estará disponible y activo por un tiempo no mayor de 4 años.

Finalmente le debemos recordar que su historial crediticio es proporcional a su comportamiento y grado de compromiso con las obligaciones adquiridas en los mismos, no aparecen ni desaparecen mágicamente, al final es su madurez económica la que dictara si es positivo o no.

2 comentarios en “¿SABÍA USTED QUE DATACRÉDITO LE ASIGNA UN PUNTAJE O SCORE DE CRÉDITO? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *