Un reporte de Datacredito no es para toda la vida

Datacredito es una central de información la cual tiene como función básica y fundamental recopilar todo tipo de información tanto positiva como negativa de los clientes que tienen cuentas ya sean ahorro o corriente, con el fin de poder tener un perfil ya sea de carácter positivo o negativo de los clientes.

Este perfil dado por Datacredito le permite a los bancos tener el conocimiento necesario acerca de con qué tipo de cliente están tratando, básicamente es quien posee nuestro perfil de pagos y deudas, por ello debemos ser muy precavidos debido a que si somos morosos tendremos un reporte negativo que nos puede afectar si pensamos solicitar un crédito en cualquier banco.

Debemos saber que Datacredito no solo nos marca cuando somos morosos o malos clientes, ellos también resaltan la buena reputación lo cual nos da un buen puntaje, que nos abre puertas en los bancos para poder optar a solicitar un crédito, este puntaje se mantiene en constante cambio, solo se puede saber si se mantiene un historial actualizado, por ellos, Datacredito se actualiza cada mes.

 

  • ¿Qué pasa si aparezco reportado en Datacredito?

 

Datacredito nos reporta si incumplimos con alguna fecha de pago o si tenemos alguna deuda pendiente no pagada, este reporte tiene una duración no es eterna pero si se mantiene por un periodo de tiempo. Es importante conocer que duración tendrá, debido a que en ese periodo de tiempo no es viable solicitar créditos debido a que serán automáticamente rechazados.

 

  • ¿Qué periodo de tiempo tiene un reporte en Datacredito?

 

Este periodo de tiempo tiende a variar acorde sea la magnitud por el cual fue generado el reporte, es decir, que no todos permanecen allí por el mismo tiempo, algo si es seguro este reporte no es eterno o para toda la vida, este es un mito falso que difaman los bancos para evitar que las personas eviten ser morosas.

 

Este reporte generalmente tiende a durar el doble del periodo que se mantuvo el cliente en morosidad, por ejemplo, si estuviste 6 meses en periodo de morosidad, entonces tu reporte no debe durar más de un 1 año. Esta regla se adapta a todos los periodos de morosidad que sean menores a 2 años.

Cuando el periodo de morosidad excede los dos años, el cual es un caso extremo, la prolongación del reporte tendrá una extensión de hasta 4 años ¡no más!, debes estar muy consciente de esto, ya que el reporte no es para toda la vida, este tiene un periodo máximo de 4 años.

  • Al igual que los reportes negativos ¿Los reportes positivos también se borran con el tiempo?

 ¡No solo los reportes negativos son los que se borran con el periodo de tiempo correspondiente!, así que puedes estar seguro que si cumpliste con tu periodo de tiempo como moroso, vas a tener aun tus reportes positivos que te facilitaran la descripción del cliente ante la presencia de los bancos.

Recuerda “el que bien labra muchas cosas buenas le esperan por venir”. Cumple con tus compromisos y deudas, siempre mantén limpio tu expediente y busca adquirir el conocimiento adecuado para no caer en falsas mentiras y difamaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *