Descubre cual es el tipo de mentalidad que rige tu vida

Hay dos cosas que te definen: tu paciencia cuando no tienes nada y tu actitud cuando lo tienes todo.

¿Estás de acuerdo con esa frase?

De mi parte te digo que es una de las grases más importante que uno debe tener en la vida, más cuando eres un emprendedor y quieres llevar tu vida a otro nivel.

Primeramente para lograr algo grande, se debe actuar como una persona grande.

En eso afecta enormemente la mentalidad, dependiendo de ella es que serás capaz de asimilar tu actitud y definir cuál es tu paciencia.

Te digo que como persona debemos ser muy eficaz en la forma que actuaremos, pero paciente a nivel macro. En la vida no todo lo que brilla es oro, por eso quiero que tengas en cuenta estos detalles, que pueden llevar tu vida a otro nivel.

Hoy en este artículo quiero explicarte los tres tipos de mentalidad que puedes tener en tu vida, ese tipo de pensamiento es lo que definirán tus resultados hoy, mañana y siempre.

Te invito a que tomes nota de esta información.

Tres tipos de mentalidad que rigen nuestra vida

  1. Mentalidad escasez

Tristemente es la mentalidad que tiene la mayoría de las personas y ojala tu no seas una de ellas. Este tipo de personas es lo que ven con quejas todos los resultados que logran, lo peor de todo es que no toman control de sus vidas y le echa la culpa al gobierno, al trabajo y al mundo a nivel general.

Es una persona que se considera toxica y que si mantiene este tipo de pensamientos, no lograra nuevos logros, ni se planteara nuevos retos.

Aquí el paso de tomar una decisión para lograr algo afecta mucho, cuando tienes este tipo de mentalidad te da miedo asumir riesgo y es algo que no se puede dejar a la suerte. Tú eres el propio creador de la misma, tu vida es como un jardín y día a día tienes que regarla.

Si eres este tipo de persona, debes tomar acción para cambiar tu vida.

Sea cual sea el escenario, debes hacerlo puedes iniciar realizando un deporte, manejando tus finanzas o comenzando un proyecto nuevo.

  1. Mentalidad guerrera

Pasamos de nivel y las personas que tienen este tipo de mentalidad lo bueno es que no tienen esa mentalidad de escasez, cual es el problema de este tipo de personas.

Cuando hablamos de finanzas son todo un desastre, porque gastan más dinero de lo que ingresa y no se comprometen en manejar los ingresos de forma organizada. Este tipo de persona que tienen esta mentalidad, prefieren la sensación de recompensa rápido.

Algo parecido a lo que se explica en el libro “cambia el chip” del nuestros dos cerebro, el racional y el emocional, pues aquí el emocional es el que gana en todos los esquemas. Te darás cuenta si eres tu uno de ellos, si amas las rebajas o no sabes cómo manejar tus gastos para nada.

Ahora bien, si no eres capaz de tomar el control de tu vida, déjame darte la mala noticia que tu vida será una montaña rusa total.

  1. Mentalidad de abundancia

En si es la mejor mentalidad de todo, este tipo de personas son los que tienen control de su vida y asumen la responsabilidad de sus resultados. Nada pasa por casualidad si se gana fue por el trabajo de ellos, si se pierde de igual forma fue por su culpa.

Son personas que hacen hincapié en su crecimiento personal. Son personas que tienen buenos hábitos en su vida, es decir invierte su dinero en vez de gastarlo. En el proceso de aumentar sus finanzas buscan mejorar su mentalidad logrando así resultados increíbles a lo largo de los años.

Conclusión

Asumiendo esta información con madurez, déjame decirte que la vida no te define por la cantidad de dinero que tienes en tu banco, aquí juega un papel importante tu forma de ser.

En la vida te encontraras gente que tiene mucho dinero, que le tiene miedo perderlo todo y otros por otro lado que no tienen mucho dinero, pero viven felices y con el deseos de tener más, trabajando cada día para conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *