Como su nombre lo indica, un asesor financiero es una persona que ayuda a manejar las finanzas. Aconseja a sus clientes cómo ahorrar y multiplicar las finanzas a través de inversiones correctas. Un asesor financiero guía para alcanzar una meta específica, ya sea a corto o largo plazo. Él considera su flujo de caja entrante y saliente y le da el plan financiero para el futuro, con los pros y los contras adjuntos.
¿Por qué es importante un asesor financiero?
La planificación financiera es importante y no hay ninguna persona sin metas financieras en su vida. Todo el mundo necesita la ayuda de un asesor financiero, ya sea una organización o una persona individual. Pero no todos logran alcanzar esas metas. No es fácil manejar nuestras propias finanzas. Nadie quiere arriesgarse cuando se trata de finanzas. El concepto de la pérdida puede incluso hacerles tener la idea de cumplir los objetivos. Es entonces cuando vale la pena visitar a un asesor financiero. Un asesor financiero pone a su cliente en el camino correcto y se asegura de que logre la meta.
Te recomiendo leer: Consejos para adquirir un crédito hipotecario
Estos son algunos consejos para elegir un buen asesor financiero
1. ¿Qué estás buscando en realidad?
Antes de buscar un asesor financiero, debe saber por qué está buscando un asesor financiero, ¿es para administrar su flujo de caja, sus inversiones, su jubilación? La duración del servicio que está buscando, es decir, una asistencia a corto plazo o una asistencia a largo plazo. Hay asesores financieros independientes y empresas de planificación financiera, elija una de ellas. Después de tener claro acerca de sus necesidades, usted puede comenzar la búsqueda de ayuda financiera.
2. Asesor Financiero Autorizado
Hay muchos asesores financieros en el mercado. Usted necesita elegir los mejores servicios de planificación financiera. Antes de discutir sus objetivos y lograr un acuerdo con un asesor, debe tener muy claro cuáles son sus objetivos.
Como ya se ha dicho, no todo el mundo puede ser un asesor financiero. Un asesor financiero debe tener una cualificación particular a través de la cual obtenga una licencia genuina para poder prestar los servicios. Sin la licencia de asesor financiero, una persona no puede prestar sus servicios.
Te podría interesar: Consejos para liberarte de las deudas que te agobian
3. Verificación cruzada del perfil
Revisar los antecedentes es muy importante. Puedes preguntarles directamente sobre su experiencia, logros, fracasos y mucho más. Usted puede ir a través de sus perfiles de medios de comunicación social, póngase en contacto con sus clientes anteriores sólo para conocer su trabajo.
4. Tarifas y Cargos
Los asesores financieros cobran una cierta cantidad de dinero por la prestación de algunos servicios en particular. La estructura de honorarios varía de un agente a otro, que normalmente se basa en comisiones o en honorarios generales. Una vez que entreviste a un asesor financiero, podrá decidir si vale la pena el pago.
5. Compare y Decida
Elegir un asesor financiero no es fácil. Se recomienda visitar a más de un agente. No es correcto acercarse a un asesor y empezar a trabajar con él. Usted necesita visitar a algunos asesores, comparar su trabajo, experiencia, honorarios, y otros aspectos y luego decidir. Elija el mejor de todos, que se adapte a sus necesidades y pueda ayudarle según sus necesidades. Este proceso tomara su tiempo que definitivamente vale la pena. Una vez que encuentre un experto que se adapte a sus necesidades, su vida financiera le será más fácil, ya que el asesor financiero se encargará de ella.
Te recomiendo leer: Consejos para buscar trabajo
La mayoría de las personas piensan que un asesor financiero no es más que un desperdicio de dinero, lo cual no lo es. Un asesor financiero dedica su tiempo, sus ideas y, lo que es más importante, su experiencia, de la que carecen los inversores. Por lo tanto, obtener ayuda financiera de una persona con experiencia nunca puede salir mal. Gastar alguna cantidad de dinero para cumplir con sus metas o manejar sus finanzas no es una decisión equivocada.
Un asesor financiero sólo da planes y sugerencias de acuerdo a sus necesidades, pero depende de la persona u organización si desea considerar el asesoramiento dado.