¿A cuántas cuotas es recomendable pagar las compras con tarjeta de crédito?

Al hablar de tarjetas de crédito, ni es un método de solución a los problemas, ni es un problema sin solución. Dependiendo del buen uso que le dé podría ser una ayuda de obtener un producto o artículo o la manera de obtener una deuda y pagarla de forma desproporcionada y costosa.

Si los expertos en el uso de estas tarjetas se ven involucrados a veces en pagos incalculables, que podría esperarse de los novatos, al momento de cuadrar los pagos puede complicarse mucho y terminar pagando de más.

Los pagos diferidos, cual es el tiempo correcto de programarlos

Si llegase a tener la posibilidad de usarla como si fuese una tarjeta de débito sería lo ideal. Al momento de llegar la fecha de corte se debería pagar completamente la deuda y de esta manera no pagar intereses. De no lograr el cometido de liquidar en su totalidad la deuda se debe tratar de pagar la mayor cantidad de monto posible.

Esto con la finalidad de no arrastrar saldos de balance de un mes a otro y así los intereses sean calculados con la menor base posible. Al presentarse la oportunidad de comprar se debe tener muy clara la importancia como para ser merecedor de un crédito que limitara los consumos de su cuenta.

El tipo de producto adquirido debe tener una vida útil extensa para que la inversión sea justificada. Y a mayor se postergue esta vida podría extenderse la cantidad de cuotas en pagar este producto.

Te recomiendo leer: 3 Métodos para consolidar la deuda de tarjetas de crédito

Consejo sobre el pago de la cuota mínima

Todo banco como para vender un servicio consiente, ofrece una cuota mínima de muy bajo valor, si se es incauto se puede pensar que esto es un método de ayuda bancario. Pero está muy fuera de cualquier realidad ya que al postergar la deuda se pagaran más intereses y por ende el valor se seguirá incrementado mes a mes.

Muchos bancos aumentan los límites y la cantidad de cuotas diferidas si el cliente solo paga estas mínimas cuotas establecidas. Esto es con la finalidad que los compromisos de pago con el banco se alarguen y mientras menos capital se pague se mantendrán los intereses casi intactos por cada corte.

Cual es monto de cuotas ideal para pagar con una tarjeta de crédito

Son varios los factores a tener en cuenta y que dependen en gran parte a la cantidad de ingresos que se posea. También influye el presupuesto entre lo familiar o personal. Como se mencionó previamente dependiendo de la vida útil del producto se puede programar un pago a 12, 24 o 36 meses.

Podría interesarte: Beneficios de solicitar una tarjeta de crédito

Si se busca un número mágico y perfectamente ideal, sería una cuota. Que el valor sea pagado en un solo plazo ya que con esto se evitarían los intereses de financiamiento, y demás alícuotas que representan una elevación en cuanto al valor real del producto.

Tips para lograr el éxito al usar una tarjeta de crédito

  1. Mientras más se posterguen los pagos se pagara el mayor número de intereses, así que al realizar una compra debe tratar de fijar el menor tiempo de diferimiento crediticio.
  2. Siempre se debe pagar lo más que se pueda con la finalidad de disminuir el monto del capital y de esta manera arrastrar menos intereses para los siguientes cortes.
  3. Se debe evitar de cualquier modo el pago en la fecha corte o posterior a ella. Se recomienda pagar por lo menos con una semana de anticipación.
  4. Leer las letras pequeñas muy bien antes de solicitar una tarjeta de crédito.

Finalmente te recomiendo leer: Maneja tus finanzas con Nequi Bancolombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *