Consejos para una entrevista de trabajo 

Tener una entrevista de trabajo, puede generar muchos dolores de cabeza e incluso provocarte una sensación entre emoción por la oportunidad de tener un nuevo trabajo y ansiedad por saber si pasaras o no la entrevista.

Sin embargo, es posible pasar una entrevista de trabajo con éxito, siguiendo algunos consejos entrevista de trabajo, con los que podrás improvisar o simplemente adaptarlos a tu tipo de perfil profesional; a través de ellos también puedes comprender de qué manera se lleva a cabo la dinámica de una entrevista de trabajo, así entenderás mejor su funcionamiento e irás bien preparado el día acordado.

A continuación encontrarás unos excelentes consejos entrevista de trabajo, que puedes poner en práctica ese día que te genera tantas expectativas.

Algunos consejos para entrevista de trabajo

Investiga acerca de la empresa

Este es uno de los consejos entrevista de trabajo que no debes dudar para ponerlo en práctica, antes de ir a la entrevista de trabajo es importante que investigues a profundidad sobre la empresa en la que tendras la entrevista, además también puedes averiguar qué aspectos abarca el cargo al que accederás.

Te recomiendo leer: Consejos para buscar un buen trabajo

Este consejo te será útil de dos maneras, la primera es que podrás verificar que realmente este es el trabajo que estabas buscando y que se ajusta a tu perfil profesional, pero también, demostraras al entrevistador que realmente deseas tener ese puesto de trabajo y que tienes amplios conocimientos sobre la empresa y su funcionamiento.

Memoriza tu hoja de vida

Cuando vas a una entrevista no sólo debes elaborar la hoja de vida y llevarla ese día, también es adecuado que memorices todo lo que la misma contiene, pero presta atención especial a las fechas; además debes prepararte para algunas preguntas que hace el entrevistador cuando está observando tu hoja de vida.

Algunas de estas preguntas suelen ser ¿Por qué llevas un año sin trabajo? ¿Por qué dejaste tu trabajo anterior? o ¿Por qué no culminaste un curso? asegúrate de dar respuestas concretas y razonables a estas interrogantes.

Te recomiendo leer: Formato hoja de vida Colombia 

Demuestra que tienes interés por obtener el trabajo

Este es uno de los consejos entrevista de trabajo más importantes, mientras se desarrolla la entrevista, debes hacer lo posible por demostrar al entrevistador que tienes mucho interés en obtener ese puesto de trabajo, háblale de lo que te motiva a trabajar en la empresa, expresa argumentos para convencerlo de que eres la persona ideal para ocupar esa vacante.

Formula preguntas

Elabora una lista de preguntas que te gustaría realizar y memorízalas, el momento indicado para formularlas dependerá de cómo se desarrolle la entrevista, trata de que sean preguntas concretas y que no desvíen del tema central.

Consejos a seguir en el desarrollo de la entrevista

  • Mantente atento a las preguntas del entrevistador, de esta manera demostraras que tienes mucho interés en ocupar la vacante y que no eres una persona distraída.
  • No interrumpas al entrevistador en ningún momento.
  • Mantén contacto visual con el entrevistador, pero trata de no intimidarlo.
  • Muéstrate calmado, adopta una postura erguida al momento de sentarte, no gesticules tanto y no cruces los brazos o las piernas.
  • Compórtate como un profesional, responde de manera concisa, no te dirijas al entrevistador coloquialmente, recuerda que es una persona por la que debes mostrar respeto y profesionalismo.

Al finalizar la entrevista

Agradece al entrevistador por la oportunidad, trata de que realmente te veas agradecido y muestra que tienes la misma actitud positiva al iniciar la entrevista, puedes optar por darle un apretón de manos con una sonrisa entusiasta.

Te recomiendo leer: ¿Cómo hacer una hoja de vida por primera vez?

Otros consejos que pueden ayudarte

  • Investiga quién será la persona que va a entrevistarte, el cargo que ocupa en la empresa y que tan empático es, este es uno de los consejos entrevista de trabajo que pueden ayudarte para comunicarte de mejor manera.
  • En cuanto a la vestimenta, trata de verte elegante pero no de aspecto demasiado llamativo, no uses prendas brillantes ni de colores extravagantes, vístete de colores neutros y más importantes aún preséntate a la entrevista limpio y bien peinado, las damas no deben exagerar con el maquillaje.
  • Cuando te notifiquen el día y la hora de la entrevista de trabajo, es ideal que desde ese momento planifiques tus actividades de ese día, para llegar a tiempo a la misma. Si es posible llega una o media hora antes de la pautada, en caso de que no puedas con estar 15 minutos antes será suficiente; llegar impuntualmente dejará una muy mala imagen de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *