Formato Hoja de Vida Colombia 2018

La hoja de vida es lo primero que debes mostrar con gran énfasis al momento de buscar un empleo, es decir que debes de aplicar un buen formato hoja de vida para que puedas ser aceptado en tu postulación, es por eso que en este artículo te damos la forma fácil y gratis de descargar el formato de hoja de vida 2018.

Generalmente el equipo que se encarga en visualizar estos documentos, se toman el menor tiempo posible en revisar cada expediente, ya que no podemos decir que solo visualizaran el tuyo nada más, ya que normalmente tienen una caja alojada donde la llenan de hojas de vida de gente que aun anda en la espera de ver si le pueden ceder el cargo. Es por eso que debes colocar lo más atractivo de ti, enfatizado sobre tu personalidad y organización de la información de manera clara y concisa. Dándole un buen orden, para que sea mucho más fácil el proceso de revisión.

Consejos de cómo llenar una de hoja de vida

Te mencionaremos los puntos más resaltantes que toman en cuenta cuando visualizan una hoja de vida:

La Fotografía: Es considerada fundamental y valorada, de como la muestres ya que representara la seriedad y el profesionalismo que optas, no solamente por títulos que tengas en tu carrera de vida, si no por lo bien que haces tu trabajo, por eso se tú mismo, pero de manera organizada, de lo contrario de no colocarla o que sea recortada de otra foto probablemente es que no tomen tu hoja.

Los datos de Contacto:

Solo deberás colocar tus datos de identificación los cuales son: Nombre completo, Edad, Teléfono, Correo electrónico, Número de cédula y El lugar donde reside. Ni más ni menos, es importante que tengas los datos totalmente actualizados por motivo si intentan comunicarse contigo puedas responder, ya que de lo contrario no se tomaran la molestia de seguir insistiendo en contactarse con usted si tienes algún dato que ya no uses.

Perfil profesional:

Lo conveniente en esta categoría es describir brevemente tus habilidades profesionales, conocimientos y logros que te hagan aptos para este cargo de trabajo. No seas tan extenso ya que aburrirás a los administrativos que ni se tomaran el tiempo de visualizar tu Formato hoja de vida.

Información Académica:

Valorado precisamente, porque aquí verán como está preparado la persona que quiere optar el cargo. Solamente se trata en simplificar tu formato de estudio que has tenido a lo largo de vida, colocando tus títulos obtenidos, la fecha de grado, si aún estas estudiando no olvides colocar el semestre que estés cursando y lo más importante es agregar todos tus estudios complementarios que hayas realizado con el respectivo nombre de cada institución.

Experiencia laboral:

Tendrás que colocar todo tu expediente laboral que has ejercido a lo largo de tu vida, es importante que coloques completo los datos es decir: Nombre donde hayas laborado, Cargos (puestos que has optado en cada labor), Fechas de ingreso y retiro, importante colocar una breve descripción de tus funciones realizadas, nunca debes mentir, siempre intentar dar lo más relevante para que completes tu formato hoja de vida.

Referencias laborales y personales:

Las referencias permiten que puedan preguntar sobre tus característica de personalidad y tu desempeño social o laboral a otros que ya te conocen, y si toda la información que le dan concuerda con la que te postulaste, será un punto bueno a favor ya que los administrativo notaran tu sinceridad, de lo contrario que cuando se comuniquen con la persona diga todo lo contrario, te descartaran rápidamente por solo hacerte pasar de listo.

Ortografía:

Recordar cuidar la ortografía, que sea totalmente impecable ya que eso da mucho de qué hablar y sobre todo si tienes un buen formato hoja de vida y tienes este error podría ser uno de los asuntos por lo cual no te llamen.

Oportunidades laborales para el 2018 en Colombia

En el año 2018 se esperan muchas cosas buenas en la parte laboral, tanto para los ciudadanos colombianos, como para los extranjeros con todos sus permisos legales para poder ejercer cualquier labor. Actualmente se puede conseguir un empleo de distinta maneras ya sea acercándose al recinto donde requieran personal o por vía internet, teniendo en cuenta de llevar la hoja de vida y tenerla totalmente actualizada (mediante correo cuando es por internet).

Esto viene en un proceso de privilegiar el principio de mérito laboral. Tan prospero así que ya han creado campañas los de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), donde reclutan un buen margen de desempleados a laborar, tanta gente con experiencia como los de nivel técnico. Esto de acuerdo a lo que manda la Constitución Nacional, de que todos los ciudadanos puedan acceder al empleo público en Colombia.

Descargar formato hoja de vida en Word

Puedes descargar el formato actualizado de hoja de vida adecuada para solicitar trabajo en Colombia en el siguiente enlace:

FORMATO HOJA DE VIDA 2018

3 comentarios en “Formato Hoja de Vida Colombia 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *