Secretos que te harán conseguir trabajo en tu primera entrevista de forma rápida

Hace poco observe una información que me dejo realmente impactado, esta información decía que más del 85% de las personas de mi país, no lograban conseguir un buen empleo.

Me puse analizar y asimilar la información. Logrando como conclusión que no es que no se logre conseguir empleo, es que la mayoría de las personas mueren en la orilla del mar.

¿Cómo así?

No eran capaces de sorprender al entrevistador.

En cualquier trabajo del mundo sea en pequeñas empresas o negocios grandes, el impacto que genera la primera entrevista juega un papel crucial, dándole permiso a las personas de presumir o mejor dicho de explicar sus habilidades, talentos o estudios en 30 o 45 minutos.

Al comienzo sé que no es fácil, por los nervios, el miedo o la necesidad de lograr convencer al entrevistador.

En lo personal, yo soy una persona que le gusta emprender su propio negocio y ciertamente a las personas que buscos para que trabajen conmigo, les pido una serie de requisitos personales, la cual te explicare de forma precisa en este momento.

Si eres capaz de escribirlo y tener la capacidad de aplicarlo, te invito a que tomes nota.

Como conseguir trabajo de forma fácil gracias a tu talento

  1. Acude solo

Es la mejor decisión que puedes tomar por ti.

Cuando acudes con una persona la persona que te entrevistara notara rápidamente que eres una persona insegura, que quizás no estás preparado para el trabajo y necesariamente necesitas un empujón de otra persona para realizar el siguiente paso.

  1. Excelente actitud

Realmente la actitud es nuestra mejor ventaja competitiva tanto en el mercado laboral, como en la vida, sin actitud no logramos nada.

A la hora de tener las ganas y la voluntad de comerte el mundo con tu capacidad o habilidad, debes ser capaz de sacar tus habilidades, colocándola en acción con una buena energía.

Eso asombra a cualquier persona y te hará ser capaz de dar una buena impresión.

  1. Como enseñar tus trabajos

Si quieres un trabajo particular debes mostrar, donde te has desempeñado y que has logrado con eso, por eso es conveniente que además de llevar tu hoja de vida impresa, lleves tu portafolio en un computador o USB. Si es posible para ti llevarlo impreso, trata de ser capaz de asimilar y tener la capacidad de mostrar tus talentos.

  1. Vestimenta

Algo que realmente es importante, es tu lenguaje no verbal. Pero aparte de eso es conveniente que representes una imagen exterior pulcra y digna para la ocasión.

Creo que aquí no tienes ninguna excusa, con que tengas tu ropa planchada, un corte de cabello formal y un buen olor tendrás todas las de ganar. Ciertamente es raro cuando una persona falla aquí, pero lo recalco para que lo tengas presente.

  1. Carta de recomendación

Una herramienta valiosa que hará que tengas las mejores posibilidades, en ese trabajo que estas optando, al momento de venir con buenas recomendaciones, estas dándole información de valor de otros trabajos anteriores, permitiéndote así aumentar las posibilidades.

  1. Mala impresión

Trata de no tener una actitud que no represente tu verdadera identidad, eso no te llevara a nada. Todo el mundo se dará cuenta, que no eres la persona que dices ser. Mejor realiza una buena comunicación con el entrevistador, aportando ideas y conceptos útiles de porque tú eres el indicado para ese empleo.

  1. ¿Cuánto me pagaran?

Olvídate desde ya de esa idea que no hará que logres nada.

Eso matara toda la entrevista, es mejor preguntar cosas tan directas y que no se esperan como:

¿Qué puedo hacer por ustedes?

Es una pregunta que ninguna persona que acude a un trabajo la realiza, pocos son lo que se fijan en ese detalle, permitiéndote así una ventaja al resto porque vera tu compromiso y lo que estás dispuesto a realizar por el trabajo.

Conclusión

Es momento de que uses tus habilidades y talento para bien.

No tengas miedo a ir a una entrevista y conseguir el trabajo de tus sueños. No obstante, siempre te invito a que tengas la capacidad de emprender tu propio negocio.

Eso hará que comiences a tener nuevos hábitos que cambiaran tu vida para bien.

Sea cual sea tu caso, son secretos que nadie te dice para afrontar una entrevista de trabajo de forma correcta y precisa.

1 comentarios en “Secretos que te harán conseguir trabajo en tu primera entrevista de forma rápida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *