¿Cómo solicitar la encuesta Sisbén 2018?

Si usted aún no ha sido encuestado y quiere que sus datos aparezcan registrados en la base de datos del Sisbén, debe solicitar a la secretaria de planeación la encuesta Sisbén 2018.

Los requisitos para solicitar la encuesta del Sisbén es acudir alguno de los centros de atención, con la cédula de ciudadanía y un recibo de servicio público de su domicilio.

Para tener en cuenta

  • El orden para realizar las encuestas se determina de acuerdo a la fecha en que la persona fue al CADE a realizar el registro, además está sujeta a procesos internos y contractuales.
  • Es de carácter obligatorio que la encuesta del Sisben 2018 sea respondida por una persona mayor de edad, que sea residente del domicilio, en estos casos se prefiere que sea el jefe de hogar.
  • Es importante aclarar que la persona que responda la encuesta, debe conocer toda la información de las personas que forman el núcleo de su familia.
  • En el momento que el encuestador llegue a su domicilio, usted debe tener copia o el original de los documentos de identidad, de esta forma se verifica la autenticidad de la información.
  • En caso de estar afiliado alguna EPS por favor tener el carnet de afiliación.
  • Cuando finalice la encuesta por favor verifique toda la información y cerciórese que esta es correcta, cuando este seguro proceda a firmar, para finalizar el proceso.

Encuesta  Sisben 2018

Solicitar encuesta Sisbén 2018
Solicitar encuesta Sisbén 2018

Recuerde que a su hogar lo visitará un funcionario de la Secretaría Distrital de Planeación, esta persona debe portar el chaleco y el carnet que lo identifique.

Una vez usted este seguro que la persona si es un funcionario de la secretaria, permítale el ingreso a su vivienda.

Si tiene dudas de que esta persona es un funcionario activo de esta entidad, usted puede validar su identidad comunicándose a la línea de atención al cliente de la Secretaría Distrital de Planeación (1)3358000 opción 2.

La idea principal de solicitar la encuesta Sisbén 2018, es que tenga el tiempo necesario para atender al funcionario, recuerde que cada vez que el funcionario lo visite y usted no se encuentre en su domicilio, se pegara un sticker en su puerta y se dejará un volante con la fecha de la próxima visita y el número del funcionario.

Tiempo de respuesta solicitud encuesta Sisbén

El tiempo se establece de acuerdo con la fecha del registro de la solicitud, fechas de corte para emitir base de datos en el Sisbén, esto se rige bajo el decreto 1192 de 2010.

Si ya pasaron las fechas de corte y usted consulta el Sisbén 2018 y aún no se ha establecido un puntaje del sisben para su nucleo familiar, debe comunicarse a las líneas de atención al cliente, y preguntar que paso con su proceso de inclusión al sisben.

 

Normatividad Aplicable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *