Mandamientos personales para mejorar tus finanzas

“La razón por la que muchas personas tienen problemas financieros es que siguen consejos de quienes también los tienen”

Para muchos hablar de finanzas se convierte en algo traumático, puesto que no tienen ni la mayor idea de cómo llevar el control de sus gastos y poder tener al final del mes un dinero extra guardado.

Sin embargo, se encuentran equivocados, porque a diario se lleva la decisión financiera en cada una de las actividades personales que se realizan, ya sea en la compra de los alimentos, pagos de facturas o servicios.

Aunque sean gastos pequeños, los mismos afectan un poco las finanzas de cada mes, por lo que es necesario saber llevar el control de cada una. Por lo que hay que tener un total cuidado de la manera en que se llevan.

Por esta razón te traigo una lista de los mandamientos personales que debes empezar aplicar durante cada mes, para que tus finanzas  no se vean afectadas en ningún momento. Aunque no sea un trabajo fácil, dado que no te acostumbraras a ellos de un día para otro.

Además aprenderás a un nuevo estilo de vida que te beneficiará para tu futuro, no solo para cubrir gastos de emergencias  sino que pueden ser utilizados para un placer que tanto habías deseado desde hace mucho tiempo.

Mandamientos que mejoraran tus finanzas

Gastarás solo lo necesario

Aunque sea un poco difícil gastar solo lo necesario y hasta donde el dinero nos alcance, ayudará a que tus gastos se conviertan en solo compras necesarias. Por lo que debes saber de cuanto son tus gastos mensuales.

Para eso deberás realizar una lista con los gastos que tienes mensualmente y califícalos según la necesidad que tenga para tu vida. Es decir, si es un café que compras todas las mañanas antes de ir a tu trabajo, esta pequeña compra está desequilibrando tu bolsillo.

Crearas una meta que te ayude alcanzar el éxito

Para poder lograr algo siempre se debe tener un punto de partida, en este caso debes ser tu meta ¿Por qué deseas mejorar tus finanzas? Sin duda, la mejor manera de crecer financieramente es tener un plan elaborado para alcanzarlo.

Muchas personas se conforman con el trabajo que tienen por el simple hecho que consideran que no tienen habilidades para emprender un negocio por su cuenta. Esta es una de las razones por la que las personas desean ahorrar dinero.

Un error que comenten muchos, porque todos tenemos la capacidad de emprender lo que deseamos, solo es cuestión de tener un plan elaborado y como deseas alcanzarlo.

No compraras nada barato

Muchas personas comenten el error de comprar cosas baratas para ahorrarse cierta cantidad de dinero, lo que no saben es que está cometiendo el peor error de su vida como dicen “lo barato sale caro”

Es decir, si necesitas comprar algún producto electrodoméstico es bueno que lo compres de calidad, porque si se te dañan deberás buscar algún técnico e incluso comprar uno de nuevo. Lo cual te genera un gasto adicional al mes.

Por lo que no debes dejarte deslumbrar por aquellas ofertas de marcas de productos que no sean muy reconocidas, es mejor tener productos de calidad como pertenencias.

Dejaras de competir

Las personas suelen estar en competencia con las demás personas “si él lo tiene, yo también” “el mío es más actualizado que el tuyo” “yo no puedo quedar atrás con eso “este es uno de los mandamientos que la persona debe dejar de hacer para mejorar sus finanzas.

Es aquí donde la decisión por tu cuenta juega un papel importante, no debes dejar de sorprenderte por lo que las otras personas tienen y que no. Recuerda que tu segundo mandamiento es establecer una meta, siempre ten en cuenta porque estas aplicando esto en tu vida.

También recuerda, que en el mundo de las finanzas siempre vas a encontrar alguien con más dinero o poco menos que tú. Solo debes seguir siendo tú y no dejar a un lado tus metas.

No confundas lujos con necesidad

Al momento de comprar algo que no es necesario, no debe  ser de marca, aquí   si puede que  te contradiga lo que dije anteriormente de “lo barato sale caro” pero en este caso me refiero a que si deseas comer en la calle, ir al gimnasio o comprarte ropa para darte un gusto.

Puesto que, esto no es algo prioritario, si dejas  de comprar marcas reconocidas o ir a restaurantes muy lujosos, tienes la alternativa  de escoger  a un restaurante de  menor costo,  lo cual obtendrás el mismo fin de alimentarte y obtener un bienestar personal, pero el costo es más accesible y no afecta tus finanzas.

Puedes darte tus gustos, pero debes saber muy bien dónde invertir y gastarlos para que luego no vengan los arrepentimientos.

Conclusión

Espero que cada uno de estos mandamientos personales te ayuden a mejorar tus finanzas y sobre todo que no te sientas agobiado al final del mes, porque el dinero que con tantos esfuerzos te ganas no te rinda, lo que desees.

Como dije al principio, no es un trabajo fácil pero si te aseguro que lo lograras y podrás alcanzar cada uno de los propósitos que tienes. Recuerda que todo depende de  tu iniciativa y de que tan grande son tus metas que tienes alcanzar tu ambición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *