Convierte el año 2018 en el primer año de ahorro de tu vida

Muchas veces cuando nos proponemos un resto de este tipo, nos da un poco de miedo. Por razones que no estamos nada acostumbrado, pero la verdad si se toma en cuenta la constancia y los beneficios, ganaras siempre veas como los veas.

Aceptemos que nuestras finanzas es algo que está en nuestra zona de influencia, eso significa que la podemos contralar y manejar lo máximo posible, sin ningún tipo de problemas.

Quizás te darás cuentas que puede ser un poco complicado en los inicios, pero necesariamente debe desarrollar lo mejor posible la paciencia. Permitiendo que la acción constante, te lleve a mejores beneficios.

¿Cómo lograrlo?

Pues te explicare en breve de forma detallada, como el ahorro se convertirá en algo esencial en tu vida. Solo te pido que comiences hoy mismo sea con poco o demasiado pero dar ese paso y tomar la decisión de tener unas finanzas saludables, es lo mejor que puedes decidir.

Dicho todo esto vamos con las sugerencias que puedes comenzar a aplicar.

Sugerencias que puedes aplicar para tener mejores ingresos en el 2018

  1. Marca tus ingresos y gastos

¿Cómo así?

A la hora de decidir el plan que quieres aplicar para tu nueva vida financiera, debes tener en cuenta que cantidad de dinero te ingresa mensualmente por tu esfuerzo en el trabajo o algún ingreso pasivo que tengas por inversión.

Luego de eso enmarcar todos tus gastos necesarios, obligatorios y de ocio.

Eso te hará saber qué cantidad de dinero te ingresa y cuáles son tus gastos fijos o variables.

  1. ¿Qué necesitas?

Una pregunta que te la hago directamente a ti.

Las personas en esta nueva era tenemos que distinguir enormemente que necesitamos o que cosa es nuestro deseo obtener.

Cuando eres capaz de filtrar esto y lo interpretas de la mejor manera, te garantizo que tu felicidad es máxima, muchas personas dicen que el dinero no es lo más importante, pero te garantizo que afecta muchas cosas que son importantes para ti.

  1. Estableces tu metas

Ante todo asegúrate que sean metas que puedas medir y que sean posibles alcanzarla, en cuanto ahorro nos referimos. Marca un plan que te guie como ahorraras dinero, tanto a corto, mediano o largo plazo.

No obstante, ten en cuenta que debes anotar cuales serán tus acciones para llegar a ese gran objetivo.

A veces muchas personas se rigen por inversiones, para alcanzar más rápido esa meta de ahorro que se plantea, tómalo en cuenta tú también, eso si busca alternativas seguras y que sirvan para proyectar tus deseos y objetivos a largo plazo.

  1. Reduce tus gastos

Hecho nuestro plan y teniendo la capacidad de saber que necesitamos para nuestras vidas, es conveniente aplicar un plan estratégico para disminuir los gastos.

Desde ya te digo que es un papel que debes aplicar de forma minuciosas.

Primero porque debes saber dónde el dinero se te va de forma rápida, sea en alimentos, en servicios de televisor, tarifa de tu celular o tu seguro.

Aquí debes jugar el papel de vivo y buscar las mejores opciones, quizás con el mismo servicio y más barato, si trabajas en esto los resultados serán mucho más rápido te lo garantizo.

  1. Guarda tus ingresos extras

Sé que ese ingreso se espera con ansia, porque se logra por una inversión, una venta o prestamos que logramos realizar con intereses, te invito a que ahorres ese dinero extras y sigas viviendo con tus ahorros, si fuiste capaz mantenerte con el sueldo hasta ahora, creo que podrás seguir haciéndolo.

Conclusión

Tener el ahorro como una de nuestras metas en este año es posible, sola se necesita consistencia y perseverancia. Sobre todo una buena motivación para cada día, seguir con una rutina de ahorro y con una mentalidad clara y fresca para saber qué es lo mejor para nosotros.

Una persona ganadora que quiere mejorar su vida, sabe cómo aplicar este principio de una buena manera.

Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *