Conoce como puedes manejar tus finanzas con estos mandamientos

Sinceramente cuando pensamos a corto plazo, como persona no logramos nada. Lo que realmente importa es saber y tener la capacidad de mirar el futuro desde una buena expectativa.

¿Te preguntaras porque?

Una persona capaz de manejar sus finanzas.

Tiene la clave para enfrentar y tomar decisiones tantos personales, laborales y educativos.

Cada una representa la idea y la firmeza de lograr algo en conjunto, algo que represente un sinfín de oportunidades, que se desarrollan más cuando tenemos visión de largo plazo.

No obstante, no es una decisión fácil.

Como dice el dicho, lo que realmente vale conlleva un poco de sacrificio. Asimilando ese punto de vista, tenemos que tener la capacidad de tomar acción y a veces romper algunos tabú que tiene la sociedad y la misma familia para tomar riesgo.

Eso es lo que te enseñare en este breve artículo, algunos mandamientos, mitos o consejos como lo quieras tomar que si lo piensas de forma detallada y precisa, sabrás que tengo la razón y si eres inteligente comenzaras a tomar acción.

¡Toma nota!

Mandamiento que representa una buena salud en tus finanzas

  1. Coloca prioridades

Es una pequeña idea que te muestro y te recalco aquí porque si te das cuenta una persona que tiene una meta concreta, sabrá mirar a largo plazo de una forma precisa realizando movimientos prioritarios y reales.

Esto enmarcara tu vida para bien, si tus metas son grandes.

Seamos sincero tanto tu como yo, tenemos sueños que si cada día trabajamos de forma concreta y detallada podemos lograr cosas fuera de lo normal. Es lo mismo que pasa en las finanzas, cuando te controla y tienes tus finanzas al día, podrás tomar decisiones de una forma segura y un poco menos arriesgada.

  1. Reparte bien tus ingresos

Algo que no todas las personas lo hacen y es un grave error que comenten.

¿Por qué?

Principalmente porque no le permite saber la cantidad de dinero que gastan mensual o esos gastos hormigas que normalmente tenemos que pueden ser poco dinero, pero cuando sacamos cuenta mensualmente, se hace un gasto importante.

Para ello es necesario saber bien cómo repartir bien, la cantidad de dinero que ganamos.

  1. Realiza gastos inteligentes

No seas como la gran mayoría que gasta por gastar como si el dinero, es fácil ganárselo.

Sé que trabajas duro para conseguirlo, por ello debes pensar de forma precisa que vas a querer para lograr tus metas y una forma de hacerlo sin duda es realizando este tipo de gasto.

Cuando compras algo por impulso estas cometiendo un grave error, no sabes si ese dinero puede ser una inversión que te genere más dinero. Visualizas tus alrededores quizás tienes un oportunidad de negocio, que no la has tomado por miedo.

  1. Jamás exceda tus gastos sobre tus ingresos

Un consejo que viene de la mano con el anterior, por la sencilla razón de que es un terrible error realizar esto. Si eres de lo que ganas 1000$ al mes y gastas 1200$ no harás nada productivo por ti, ni para tu vida.

Caerá en ese ciclo que está metido más del 80% de la población, si de verdad quieres vivir la vida de tus sueños, debes saber invertir y seguir invirtiendo una parte de tus ingresos, hasta que tu dinero te permita vivir la vida de tus sueños.

  1. Realiza un presupuesto familiar

Realmente si eres capaz de realizar esto con tu familia o solo, estas teniendo una gran ventaja al resto.

Porque eso te brindara la posibilidad de tomar mejores decisiones, la cual representara una gran parte de respiro de tus ingresos. Si tu pareja trabaja, pueden compartir gastos sean de arrendamiento, alimentación o algún servicio.

Pueden tener un ahorro en caso de emergencia, aquí todo es válido. Lo importante es saber analizar y visualizar las cosas, más aun si tienes una pareja porque el trabajo en equipo es importante.

Aceptando que si vives solo puedes aplicar este consejo de forma personal.

Conclusión

Son algunas sugerencias o mejor dicho mandamiento que si aplicas en tu vida ahora mismo, tendrás la posibilidad de ver lo hermoso que es la vida.

Detallando que las finanzas es la base de todo un buen inicio, siendo capaz de aceptar que no es lo más importante de tu vida para ser feliz, pero si aceptando que afecta todo lo que si lo es.

Maneja tus finanzas con cabeza fría y comienza a reflejar tu vida lo mejor posible.

Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *