¿Cómo es el manejo de divisas?

En el mercado de manejo de las divisas se cumplen diversas funciones, pero entre ellas se destacan dos, las cuales son convertir la moneda de un país en la de otro y la otra es de ofrecer cierta seguridad cambiaria contra el riesgo, es decir, lo protegen de movimientos impredecibles que pueden suceder al momento el cambio.

Cada país se diferencia en su cono monetario por las monedas, y en cada una de estas particularmente cada nación fija el precio de los servicios y también para la adquisición de bienes materiales. Cuando tu buscas cambiar tu moneda local por una de otro país, automáticamente estás siendo participe de un mercado cambiario, ésta es una de las maneras más sencillas de explicar cómo es el manejo de las divisas

Te recomiendo leer: Saber si estas reportado en Datacredito

El mercado cambiario y cómo es el manejo de las divisas.

Este mercado funciona para que las empresas trasnacionales sean capaces de realizar pagos de cuentas pendientes por adquisición de productos a otras compañías, independientemente de que estas sean de otro país y utilicen una moneda distinta. Explicar cómo es el manejo de las divisas en función al mercado cambiario es sencillo, ya que el mismo se trata de ser el encargado de darle seguridad al momento de hacer las operaciones y evitar el mayor número de consecuencias adversas posibles

Cuando las dos empresas aceptan cambiar la moneda y se cierra el trato de manera inmediata esta operación se define como un tipo de cambio ‘’spot’’; éste, es la tasa a la cual una casa de cambio convierte la moneda por otra en cierto día. El tipo de cambio spot varía su valor constantemente aunque sea ligeramente.

Además, el valor de todas las monedas se determinan completamente por la oferta y demanda que tenga la misma respecto a la oferta y demanda que tenga la moneda a la cual se desea hacer el cambio.

¿Cómo es el manejo de divisas según la divisa swap?

La divisa swap es aquella que se define como una compra y venta ejecutada de manera simultánea con una cierta divisa pero la misma tiene el valor de dos fechas. Estas se ejecutan mayoritariamente entre empresas con sedes en múltiples países y entes bancarios o bien entre entes gubernamentales y bancos cuando se desee ejecutar un cambio de divisas por otra por un lapso mayor sin tener que arriesgarse al riesgo cambiario.

Te recomiendo leer: Adres en Colombia

Si aún no sabes cómo es el manejo de las divisas, debes conocer que éste se trata de una red mundial de corredores de bolsa, entes bancarios y casas de cambios que se encuentran conectadas entre sí a través de distintos sistemas manejados de manera electrónicas los cuales se encargan de comunicar todos estos entes entre sí.

Cuando una empresa o institución desea hacer una conversión de divisas, estas se dirigen de manera directa al ente bancario en lugar de ir al mercado, debido a que esta última crece a ritmo rápido, todo esto es una consecuencia del aumento general de los comercios que realizan diversas inversiones en el mercado a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *