Consultar Colsubsidio 2018

Colsubsidio es una corporación privada sin ánimo de lucro, pertenece al Sistema de Protección y Seguridad Social, también al sistema del Subsidio Familiar Colombiano, enterate de las dependencias y servicios de Colsubsidio, así como saber si estas afiliado a esta entidad.

Consulte si esta afiliado a Colsubsidio

En estos momentos lastimosamente no existe un servicio de auto consulta en linea que nos permita consultar si estamos o no afiliados a la entidad, pero tranquilo no todo queda allí, puedes realizar la consulta llamando a los números de servicio de atención al cliente que te brindamos a continuación:

Bogotá: 7457900

Resto del país: 01 8000 947 900

Cuando te conteste la operadora, selecciona la opción comunicarte con un asesor de servicio al cliente de Colsubsidio. Una vez con el asesor coméntale tu consulta. Ten a mano tu cédula para que verifiquen tu identidad.

Tal vez podría interesarte:  Como consultar el sisben

Beneficios y servicios de Colsubsidio

Colsubsidio cuenta con una diversidad de servicios que ofrece a todos sus afiliados, para de una u otra forma facilitarles la vida.

Cuota monetaria

Este subsidio aplica para cada una de las personas que tengas al cargo, este dinero es consignado al final de mes en la tarjeta débito Multiservicios.

Para hijos con edades entre 12 y 18 años, debes presentar el certificado escolar y así seguir disfrutando de este beneficio.

Subsidio de vivienda

El subsidio monetario para vivienda, es un dinero que Colsubsidio te entrega una solar vez, y aplica en 3 modalidades; adquirir, construir o mejorar tu vivienda

Cabe recordar que este dinero no es un préstamo, por lo que no debes preocuparte en devolverlo o pagar algún tipo de cuota por el mismo, esto es una ayuda que te brinda Colsubsidio.

Formatos Colsubsidio para Vivienda:

  • Formulario de inscripción para postulantes al Subsidio
    Formato de solicitud ajuste de Subsidio
    Formato de autorización de datos personales

Para más información sobre los subsidios de vivienda que brinda Colsubsidio por favor comunícate con las lineas nacionales.

Te recomiendo leer: Adres en Colombia Antiguo Fosyga

Kit escolar

Colsubsidio brinda a todos sus afiliados un Kit Escolar, para las personas con hijos entre 5 y 12 años de edad, el tiempo limite para acceder a este beneficio es el 31 de marzo de 2018, este subsidio puedes reclamarlo en los Supermercados Colsubsidio. El kit escolar cuenta con lo siguiente:

  • 1 Tula deportiva.
  • 1 Carpeta plastificada.
  • 1 Block con papel escolar.
  • 3 Cuadernos de 100 hojas.
  • 1 Cuaderno de 50 hojas.
  • 12 Plumones de colores.
  • 1 Caja de colores Faber- Castell.
  • 1 Cartuchera+1 esfero rojo+1 esfero negro+1 color rojo + 1 marcador negro +1 borrador + 1 tajalápiz.

Subsidio extraordinario

Es un subsidio que te brinda la caja de compensación en caso de calamidad en tu circulo familiar, o que tú o alguna de las personas a tu cargo fallezcan.

Fallecimiento del Beneficiario

Recibes 12 veces la couta monetaria que hubieras recibido como subsidio por esa persona.

Fallecimiento del Afiliado

En caso de que lamentablemente fallezcas, la caja de compensación continuará pagando la cuota monetaria a la persona que quede al cargo de la familia, esto se hará por 12 meses.

Auxilio de Protección Familiar Por Fallecimiento

Colsubsidio le dará a quien quede a cargo un bono de $3.000.000 establecido de la siguiente forma; 50% en efectivo y 50% en mercado que puede redimir en cualquier Supermercado Colsubsidio autorizado.

Tal vez te interese leer: Beneficiarse familias en acción Colombia

Para más información sobre esta entidad puede visitar la pagina web de Colsubsidio.

2 comentarios en “Consultar Colsubsidio 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *