Registrarse en Jóvenes en Acción Colombia 2018

Todos los años el gobierno nacional a través del Departamento para la Prosperidad Social, abre las convocatorias para jóvenes en acción. Programa que beneficia en la actualidad a más de 150 mil jóvenes en todo el territorio nacional.

Jóvenes en Acción es un programa de transferencias monetarias para el mejoramiento de las condiciones de vida de los jóvenes colombianos en condición de pobreza.

¿Cómo me inscribo en jóvenes en acción?

El primer paso que tienes que realizar para inscribirte en el programa del Departamento para la Prosperidad Social DPS, es llamando a la linea nacional gratuita 01 8000 95 11 00 y seguir los pasos de la operadora.

¿Que hago si ya estoy inscrito en jóvenes en acción?

Si ya estas inscrito en el programa, no debes realizar ninguna acción, esta convocatoria esta abierta para aquellos estudiantes que no alcanzaron a registrase en la convocatoria pasada.

¿Cuáles son los requisitos para pertenecer a Jóvenes en Acción?

  • Tener entre 16 a 24 años de edad.
  • Haber pertenecido a familias en acción, pertenecer a la Red unidos, ser desplazado por la violencia o tener un puntaje del sisben menor a 30.56 puntos para ciudades capitales y 32.00 en ciudades segundarías.
  • Puntajes de SISBEN III
    por área geográfica para la focalización poblacional​
    ​Desagregación Geográfica
    ​Puntaje SISBEN III​
    ​Área 1. Principales ciudades sin sus áreas metropolitanas: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué, Pereira, Villavicencio, Pasto, Montería, Manizales y Santa Marta. ​
    ​0 – 54.86
    ​Área 2. Resto urbano, compuesto por la zona urbana diferente a las 14 principales ciudades, centros poblados, y la zona rural dispersa de las 14 principales ciudades.
    ​0 – 51.57
    ​Área 3. Rural, conformada por la zona rural dispersa diferente a la zona rural dispersa de las catorce principales ciudades.
    ​0 – 37.80
  • Haber culminado el grado 11 y no haber accedido a la educación superior en ninguna de sus modalidades.

Tal vez te interese: Como consultar puntaje del sisben

¿ A que tengo derecho en jóvenes en acción?

Como joven en acción tendrás el derecho a recibir recursos del estado, para la formación para el trabajo, siempre y cuando cumplas con los requisitos y compromisos definidos en el programa.

1 comentarios en “Registrarse en Jóvenes en Acción Colombia 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *