¿Cuándo se debe adquirir un seguro de vida?

La póliza de seguro de vida es algo que es increíblemente vital para cada ser humano, ya sea al nacer o cuando tenga una vida normal. Hay varias fuentes donde la gente todavía cuestiona la necesidad de una póliza de seguro, usted debe hablar con un planificador financiero o invertir algún tiempo en la planificación financiera para usted y su familia.

Pero para entender cuándo comprar una póliza de seguro de vida, es imperativo entender por qué necesita comprar una póliza de seguro de vida.

Por qué una póliza de seguro de vida

El Seguro de Vida es necesario para que, en caso de fallecimiento prematuro por cualquier causa, ya sea enfermedad o accidente, la familia del asegurado esté asegurada y obtenga algún apoyo económico.

Hay dos tipos de políticas actualmente

Uno es el seguro a plazo, que es una póliza de seguro en la forma más pura posible, ya que hace lo que se supone que debe hacer, que es beneficiar a usted si algo sucede. Funciona como una herramienta de inversión.

Ahora el mercado está inundado con un segundo tipo de pólizas de seguros que ofrecen inversión como parte del trato. Estas pólizas, también llamadas pólizas de dotación, a menudo atraen a los clientes sobre la base de unos pocos beneficios tales como beneficios fiscales, etc.

Te podría interesar: Seguro de desempleo en Colombia

Cuándo comprar una póliza de seguro de vida

1) Al Nacer

Lo ideal es comprar una póliza de seguro para alguien al nacer, un seguro de vida teniendo en mente la duración de la vida debe ser comprado tan pronto como sea posible, ya que la póliza terminará convirtiéndose en más y más gastos a medida que pasen los años.

Sin embargo, este tema de los padres que compran una póliza de seguro de vida es un tema debatido. Pero en general, la mayoría de las fuentes parecen incurrir en que una póliza puede ser comprada cuando la persona asegurada es menor de edad y la póliza puede ser transferida a la persona cuando alcanza la mayoría de edad, es decir, los 18 años de edad.

2) Juventud Temprana

En el mundo ideal, la mayoría de la gente también consideraría comprar una póliza de seguro de vida como uno de los muchos beneficios, también actúa como cobertura de deuda en algunos casos. Sin embargo, dado que la mayoría de los jóvenes están ocupados tratando de empezar a ganar y pagar sus gastos (aunque sean mínimos), por lo general renuncian a la idea de comprar una póliza de seguro de vida a esta edad ideal.

3) Menores de 35 años

Se ha informado que la edad óptima para comprar una póliza de seguro de vida es para cualquier persona de 35 años o menos. Cuanto más joven sea el asegurado, mejor, por supuesto, ya que la mayoría de las empresas prefieren dar seguro a alguien que está en el pico de su salud. Cuanto mayor sea la persona, mayores serán las posibilidades de que se enfrente a alguna enfermedad del estilo de vida o incluso a alguna enfermedad grave, y menores las posibilidades de que una empresa les asegure.

4) Siempre que una persona comienza a ganar dinero

La edad es, por supuesto, un factor crítico en la emisión de una póliza de seguro de vida debido a que la empresa quiere emitir una póliza a alguien que puede soportar la póliza y beneficiarse de ella. Pero en términos situacionales, una persona debe solicitar una póliza de seguro de vida tan pronto como empiece a ganar dinero, especialmente si contribuye a las finanzas de su familia. Si tienen dependientes a su cargo, como mantener a sus padres ancianos o ser el único sostén de su familia, entonces es vital que obtengan su póliza de seguro de vida para proteger el futuro de su familia de circunstancias imprevistas y tragedias.

5) Antes del límite de edad

La mayoría, si no todas, las compañías tienen un límite de edad dentro de ellas para emitir pólizas de seguro de vida a las personas. Esto puede variar, pero por lo general las empresas limitan su límite de edad entre los 65 y los 70 años. Debido a que la mayoría de la gente tiende a posponer la compra de una póliza de seguro de vida al principio de su vida, otra manera de asegurarse de que usted tiene alguna cobertura para usted y su familia es simplemente asegurar una póliza antes de que llegue al límite de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *