¿Cómo funciona una empresa multinivel?

Una empresa multinivel tiene un sistema de negocio que se trata básicamente de establecer un plan de incentivos para los distribuidores independientes y los consumidores, estas personas generalmente perciben ingresos a través estas dos maneras:

  • Por el volumen de ventas personales en caso de distribuidores independientes y por consumo en caso de que sean los consumidores.
  • Por las ventas o consumo generados por los vendedores o consumidores que se incorporen a la empresa multinivel.

El funcionamiento empresa multinivel está basado en un sistema que ofrece al vendedor independiente la posibilidad de manejar su propio negocio consumiendo o vendiendo productos y servicios directamente y capacitando a otras personas para que hagan el mismo trabajo; formando entonces una red de distribuidores por medio de la cual podrás recibir mayores ganancias.

Las comisiones generadas a través del funcionamiento empresa multinivel puedes obtenerlas cuando tienes la primera generación de invitados bajo tu cargo o puedes obtenerlas luego de diez generaciones.

Tal vez te interese leer: Flash Mobile Compañia Multinivel ACN

Algunos aspectos en general sobre el funcionamiento empresas multinivel

Una empresa legalmente constituida del ramo del multinivel no es exactamente la que ofrece a sus distribuidores independientes grandes ingresos fácilmente, todo lo contrario, como en cualquier negocio de funcionamiento tradicional los ingresos dependerán de todo el esfuerzo que le pongas a esta labor.

Antes de ingresar en el negocio de este tipo es importante que conozcas el funcionamiento empresa multinivel de ese lugar, recuerda que tanto las comisiones como las utilidades se generan solamente por la venta de productos y servicios a otras personas.

Casi todas las empresas multinivel dan a sus distribuidores el 50% de comisión por las ventas que realicen y alrededor de 30% por las ventas de los invitados a cargo de los distribuidores independientes. Por cada vendedor a cargo de los distribuidores independientes dan 15% de las ganancias y el 10% de los ingresos que generen los invitados a cargo del distribuidor independiente.

El funcionamiento de una empresa multinivel te permitirá ahorrar porque no tendrás todos los gastos que acarrea tener otro tipo de negocio, porque en los tradicionales debes hacer una inversión para adquirir un local comercial y pagar la nómina de los empleados a tu cargo.

En este caso puedes trabajar desde la comodidad de tu hogar o de la oficina. Hay un aspecto que no debes olvidar y es que como distribuidor independiente de una empresa multinivel también debes cancelar impuestos, pagar algunos viáticos para poder ir a los lugares donde se encuentran los clientes e invertir un poco de dinero en tarjetas de presentación y algunos folletos.

Tal vez te interese leer: Como saber si estoy reportado en datacredito

Generalmente las empresas multinivel venden productos que sirven para bajar de peso, artículos para el hogar, entre otros, sin embargo han tenido cierta evolución a otros ramos por lo que ahora ofrecen productos y servicios de telefonía celular y seguros médicos o financieros.

Lo más recomendable es que elijas una empresa multinivel que venda un producto o servicio que ya hayas probado con anterioridad y sobre todo que esa empresa te genere suficiente confianza, verifica que la misma este legalmente constituida como precaución, lo importante es que si el servicio o producto es de tu agrado te será más fácil ofrecerlo a otras personas y convencerlas de unirse a tu red en la empresa multinivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *