Flash Mobile: Portabilidad

El servicio Flash Mobile portabilidad te permite cambiar la empresa que te brinda el servicio de telefonía móvil pero sin cambiar el número telefónico, como usuario de telefonía móvil o fija tienes derecho de poder conservar tu número de teléfono aunque te cambies de operadora.

¿Qué debes hacer para acceder a la Flash Mobile Portabilidad?

Acceder a la Flash Mobile portabilidad es muy sencillo, lo primero que debes hacer es dirigirte a Flash Mobile con tu número de teléfono actual junto con un formato impreso que debes llenar vía online.

Después debes seguir las siguientes instrucciones para llenar el formulario que se encuentra en línea hay que seguir estos pasos para así llevar a cabo el proceso Flash Mobile portabilidad de forma completa:

  • Primero activa tu SIM Card Flash Mobile y recuerda tener a tu alcance el número de teléfono original de Flash Mobile Colombia. Debes tener en cuenta que esta es la tarjeta SIM que será utilizada por Flash Mobile cuando el proveedor de telefonía anterior haya realizado la transferencia del número.
  • Lo siguiente es insertar la tarjeta SIM del proveedor de telefonía anterior nuevamente en el equipo, esto se hace con la finalidad de anotar el nombre del proveedor y el número telefónico que se utilizara en la Flash Mobile portabilidad.
  • Después de seguir los pasos anteriores envía la palabra “NIP” al número 051 a través de un mensaje de texto, luego te enviaran un número NIP el cual será un código de 4 dígitos. Un aspecto relevante es que la tarjeta SIM que se utilizara para hacer este paso en el equipo debe ser el de la operadora anterior como Movistar, Claro, Tigo u otra que haya prestado el servicio de telefonía al cliente.
  • La fecha de portabilidad debe ser elegida por ti, para esto debes observar las fechas disponibles en línea de forma automática para que se procese la solicitud de portabilidad.
  • Luego de asignada la fecha de portabilidad, lo siguiente es ingresar en la página web de Flash Mobile y ubicar el ítem “Trae tu número” allí encontraras un formulario que debes llenar con la información requerida.

Recuerda que el día en que se hará efectiva la portabilidad la tarjeta SIM de la operadora anterior dejara de funcionar, por esta razón ese día debes ingresar la SIM Flash Mobile que ya activaste, una vez hecho todo esto ya habrás realizado con éxito todo el proceso de portabilidad.

Te puede interesar: casos de éxito Flash Mobile

¿Cuando una portabilidad es rechazada?

Sin embargo hay algunas razones por las que la solicitud de portabilidad puede ser rechazada:

  • Haber hecho la solicitud desde la tarjeta SIM de Flash Mobile.
  • Haber ingresado información incorrecta.
  • Tener un plan vigente o saldo pendiente con la operadora anterior.
  • Si se está intentando hacer la portabilidad de un número de telefonía fija.
  • El número aparece registrado como propiedad de una compañía.
  • Haber ingresado un CURP invalido.

Con Flash Mobile ahora tienes la facilidad de realizar todo el proceso de portabilidad en línea, obteniendo de esta manera algunas ventajas como por ejemplo: no necesitaras los servicios de ningún intermediario, será un proceso sencillo, se realizara de forma precisa y rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *