Tips para hacer una hoja de vida llamativa 2018

La hoja de vida, es la herramienta fundamental para poder conseguir un buen trabajo, a través de la misma te darás a conocer cómo profesional. Por medio de la hoja de vida, las empresas tienen una primera impresión acerca de ti; por esta razón es importante que lo elabores adecuadamente.

Trata de que tu hoja de vida llame la atención de las empresas, que resulte atractiva para el personal de recursos humanos o de la persona que lo revisara y por supuesto que se diferencia del resto. A continuación te indicaremos algunos tips hoja de vida que puedes utilizar para elaborarla correctamente.

Algunos tips hoja de vida que puedes utilizar

Utiliza un diseño visualmente atractivo

La hoja de vida debe tener un diseño que resulte visualmente atractivo, pero debes dejar de lado las extravagancias y el exceso de información; de lo contrario resultará muy aburrido para la persona que lo leerá, elige un diseño en el que puedas dar un formato adecuado a la información que contendrá.

La hoja de vida debe ser de máximo dos páginas

Lo ideal es que coloques toda tu información personal y profesional de manera organizada y resumida, para que puedas tener un currículum de una sola página, en caso de que tengas mucha experiencia profesional puedes realizar uno de máximo dos páginas. De esta manera, el reclutador solo encontrara la información necesaria escrita de forma concisa y bien organizada.

Utiliza un tipo de letra adecuado

Elige el tipo de letra adecuado, para que el curriculum sea legible y sencillo, por ningún motivo utilices varios tipos de letra, pero si deseas diferenciar los títulos de los contenidos, puedes utilizar dos tipos de letra distintos, las más recomendadas son la Verdana y la Century Gothic.

Utiliza colores claros y neutros

Lo ideal es que el fondo de la hoja de vida sea de color blanco o de un tono parecido, así se verá más limpia y atractiva.

Trata de no utilizar muchos colores diferentes, porque la hoja se verá muy cargada y dañaras el diseño sencillo.

Utiliza máximo dos tipos de colores para el curriculum, sin incluir el blanco o tono claro del fondo y el color del texto que puede ser el tradicional negro o gris.

Coloca elementos diferenciadores

Si tienes algún tipo de blog personal o profesional, puedes colocar el enlace hacia este blog; en caso de que tengas redes sociales enfocadas a tu profesión también puedes incluirlas.

Adjunta todo lo que consideres necesario, pero evita llenar la hoja de vida de contenido poco interesante, no olvides que el contenido debe ser de fácil lectura y estar bien estructurado.

Destaca tu experiencia, formación y habilidades

Uno de los mejores tips hoja de vida que puedes aplicar es resaltar tu experiencia, formación y habilidades, las mismas deben coincidir con la descripción del trabajo que deseas obtener, por ejemplo si realizaste algún curso que no esté relacionado con la vacante para la que optaras, lo más indicado es que no la coloques en la hoja de vida.

No coloques información que no sea verídica, llenar la hoja de vida con información falsa puede perjudicarte el algún momento, ya que algunas empresas verifican todo lo relacionado con la profesión y experiencias laborales.

Estructura el contenido adecuadamente

Si tu principal interés es llamar la atención de la persona que leerá el curriculum de manera inmediata, utiliza uno de los tips hoja de vida, lo más recomendable es que realices una buena estructura del contenido, asegúrate de dejar espacios en blanco entre las diferentes secciones, incluye títulos, subtítulos y palabras en negrita o en cursiva.

Estos tips hoja de vida, te servirán de ayuda para captar la atención del reclutador de la empresa en la que deseas trabajar, por lo tanto aplícalos cuando elabores la hoja de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *