Tips para que tu ahorro sea posible

Hablar de ahorro es hablar de cumplir con prioridades en la vida. Si queremos lograr algo, muchas veces establecemos un método o un procedimiento a seguir, priorizamos las cosas que vamos hacer para lograr ese objetivo y vamos por él. De igual manera ocurre con el ahorro, por eso en este pos vamos a compartir algunos tips para que tu ahorro sea posible, y así puedas cumplir con las metas que te propongas.

 

Haciendo que el ahorro sea posible

 

Gracias a la capacidad de hacer rendir nuestro dinero, es que podemos acceder a una mejor calidad de vida a través de una correcta administración de nuestros recursos.

Si algo afecta bastante nuestra moral, es no contar con dinero suficiente para lograr nuestras metas. Está claro que el dinero es una necesidad, por lo tanto disponer de él sabiamente debe ser siempre una prioridad. De ahí que hacer que el ahorro sea posible es una decisión.

Cuidar el dinero debe ser siempre un objetivo en nuestra vida cotidiana. Hacer que el ahorro sea posible a partir de ciertos tips de cuidado del dinero será una realidad reconfortante.

 

Ideas para que el ahorro sea posible

Veamos a continuación algunos de esos tips primordiales para ayudarte a que el ahorro sea posible:

 

Evita al máximo los gastos en menudencias

Puede que conductas a gastivas que tal vez no hayas corregido te conduzcan a comprar tonterías o cosas que realmente no necesitas. Esa clase de conductas que te llevan a incurrir en gastos innecesarios que a la larga van a dilapidar tu dinero, deben restringirse.

 

Toma nota de todos los gastos que estás haciendo en el transcurso del día, así al final de la jornada te darás cuenta de la cantidad de cosas en las que has podido dejar de gastar, y por lo tanto la cantidad de dinero que has podido haberte ahorrado.

 

Luego detén esos gastos, y comienza a guardar el dinero que hubieses gastado en cada cosa o situación por ejemplo, un café de más, unos chiclets, unas frituras, una App, etc. Ese mismo ejercicio lo vas a llevar a 30 días, y verás con gran con gran asombro como habrás podido ahorrar una cantidad importante dinero evitando incurrir en gastos superfluos.

 

Evita también improvisar en compras

Improvisar a veces nos lleva a gastar en cosas que no necesitamos, como por ejemplo antojos, ropa demás, actualizaciones tecnológicas, y un gran sinfín de cosas.

 

Un buen ejercicio que podemos hacer para que controles estas actitudes es poner en práctica el tip que dimos más arriba, aunado a una idea precisa y planificación acerca de qué vamos a comprar cada día, semana o mes.

 

Usualmente nuestras compras están muy vinculadas con nuestros estados de ánimo, por eso debemos saber ser cautelosos en momentos de debilidad o ciertos picos de euforia pasajera que pueden inducirnos a gastar sin planificación previa.

 

No improvisar en los gastos te permitirá tener el control real de tus finanzas, y con ello podrás hacer que el ahorro sea posible.

 

Haz un estudio de los gastos que puedes reducir

Éste estudio va a depender mucho de que tengas previamente analizado en qué estás teniendo gastos, por lo que es necesario que tomes nota de todo, tal vez siguiendo los pasos que te acabamos de recomendar aquí más arriba, y establezcas prioridades.

 

Este estudio te conducirá a hacer un presupuesto para el cual deberás tomar decisiones con sensatez.

 

Ver también:

Los dos pilares para incentivar el hábito de ahorro

 

La disciplina personal es la base fundamental de actitud que se debe tener en este tipo de situaciones, si se quiere obtener resultados.

Procura hacer inversiones

De todo este dinero que vas a ir teniendo como un excedente de ahorro, puedes hacer inversiones bien sea colocaciones en a plazo fijo en tu banco que te den algún interés, pueden ser participaciones, etc.

Busca información en internet acerca de cómo puedes invertir la cantidad dinero que tengas a disposición, documéntate bien, y toma tus decisiones.

Prioriza incrementar tus ingresos

Esta es una actitud que te va a representar una mejora inmediata en tu calidad de vida, si bien puede resultar un poco sacrificado porque tendrás tu tiempo prácticamente copado.

 

Ten en cuenta que  todo tiene un propósito, y que el logro de esos objetivos de ahorro son una satisfacción fenomenal.

 

Busca proyectos que puedas atender en tus ratos libres como Freelancer, busca más actividades que te pueda representar un ingreso adicional, bien sea dictar algún tipo de cursos, abrir un blog y ofrecer algún tipo de InfoProductos en el mismo, o colocar publicidad en tu blog.

 

También puedes hacerte vendedor de productos por catálogo, o hacerte una página web para vender productos de marketing de afiliación, etc. Lo importante es que diversifiques tus fuentes de ingreso.

 

 

Establece metas que quieras cumplir y motívate

Cuando uno se establece metas necesariamente entra en acción la motivación. Cuando se está motivado por el logro de una meta, todo inmediatamente comienza cobrar sentido, porque cada paso quedamos lo damos en función del logro de estos objetivos.

 

Por lo tanto procurar mantener enfoque hacia el logro de los objetivos que te propongas, haz un plan y ponlo en marcha.

 

Bien sea plantearte irte de viaje a final de año, cambiar de carro dentro de seis meses, la inicial de un nuevo apartamento y pedir un crédito bancario que te puedan ayudar a lograr ese sueño, o hacer un posgrado, etc. lo importante es que tengas claramente definido que metas vas a tener.

Hacer que el ahorro sea posible es una decisión personal

 

La suma de estos consejos debes verla como un todo. No hay nada aislado cuando de control de finanzas se trata, porque se trata de tener una actitud asertiva dirigida a logro de objetivos.

 

Estos consejos hacen  parte de lo que podemos definir como una actitud comprometida con tu prosperidad económica.

 

Hacer que tu dinero rinda, que tengas más ingresos, y hacer que el ahorro sea posible son producto de una decisión personal.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *